Síntesis:
El proyecto apunta a involucrar a la comunidad académica de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP para brindar herramientas administrativas, contables y económicas a los productores del Polo Textil de Villa Argüello, con el objetivo de lograr mayores grados de libertad a la hora de planificar la producción y captar el excedente económico de lo producido. Para ello, este proyecto busca aportar a lograr que dichos productores tengan inserción en las etapas de diseño, planificación, comercialización y distribución de indumentaria a través de la generación de marcas propias elaboradas y pensadas por los propios trabajadores y trabajadoras del sector textil. Es fundamental en este sentido, la colaboración de la comunidad académica de la Facultad de Ciencias Económicas para aportar el know-how necesario en todo lo referido a técnicas de comercialización y distribución del producto a generar como así también, aportar en el diagnóstico de los posibles compradores a través de un análisis de mercado que permita orientar los esfuerzos a los nichos que sean factibles y rentables.

Director: Patricio Narodowski
Co-Director: Federico Machado