Síntesis:

Según la Organización Mundial de la Salud 15% de la población mundial está en situación de discapacidad. Esta cifra se encuentra en crecimiento debido a la mayor probabilidad de supervivencia tras enfermedades o accidentes y la relación significativa entre envejecimiento y discapacidad. Actualmente, hay en Argentina más de 6 millones de personas con 60 años y más del 12% de población con discapacidad, cifra en aumento. La Facultad de Ciencias Económicas cuenta con antecedentes de proyectos:“@buelos conectados: alfabetización informática e integración social” (2015-16) y “Construyendo redes: adultos mayores, participación y autonomía” (2017); “3E: Emprendiendo en Educación Especial” (2014-2015) y “Abriendo espacios inclusivos para la generación de conocimiento” (2014) La creación del Área de Accesibilidad de la Facultad y la participación de miembros de otras facultades con trayectoria en la temática constituyen antecedentes e insumos para los nuevos proyectos. El proyecto propone un trabajo de extensión universitaria dirigido a fomentar la conformación de una red de actores sociales e institucionales como mecanismo para contribuir a la integración social de los adultos mayores de nuestra comunidad, en términos de acceso a la información, autonomía personal, participación social, cuidados, dignidad y autorrealización.

Directora: Graciela Nafria
Co-Directora: Viviana Di Lucca