El proyecto es una iniciativa que promueve la organización de viajes y visitas de corta duración o de "miniturismo" y que tiene como destinatarios a niños, jóvenes y adultos pertenecientes a sectores en situación de exclusión social de barrios de la periferia de la ciudad de La Plata y Ensenada. En este sentido, se trata de una propuesta que abarca dos de los ejes estratégicos básicos e indispensables de la extensión universitaria: el voluntariado y la vinculación con la comunidad a partir del trabajo en territorio.

En este marco, se propone que, alumnos, graduados y/o docentes de la Universidad Nacional de La Plata, planifiquen y organicen talleres y viajes, en función de un diagnóstico y planificación conjunta que realicen con el público objetivo de las instituciones destinatarias. El turismo social, permite abordar la vulnerabilidad y exclusión desde una óptica integral, que involucra la dimensión cultural, social y natural. En tal sentido, el viaje se propone como una herramienta estimulante para el aprendizaje, el reconocimiento identitario y por ser un elemento transformador y motivador.

Una vez finalizado el plazo de la convocatoria, se realizará un encuentro inicial para contar con mayor detalle de que se trata el proyecto, cuáles son sus objetivos y modalidades de trabajo para el presente año.

Acceda al formulario de inscripción aquí.

Convocatoria Dejando Huellas 2019: ¡Sumate como voluntario y viví la experiencia!