El curso, organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Económicas en el marco del Programa de Promoción y Fortalecimiento de la Agricultura Familiar de la Universidad Nacional de La Plata, tiene como objetivo brindar herramientas que permitan la gestión organizativa de la economía popular, social y solidaria. En este sentido, se busca fortalecer a lxs destinatarixs para afianzar sus unidades productivas y sus canales de comercialización, a través de espacios de capacitación, intercambio y reflexión de prácticas y saberes.

La actividad coorganizada por el Consejo Social, la Prosecretaría de Políticas Sociales UNLP y el INTA - IPAF, consiste en cuatro talleres que se llevarán adelante en el horario de 9 a 13 hs. los sábados 2/11, 16/11 y 30/11 en la FCE y el sábado 7/12 en el Centro Regional de Extensión Universitaria (CREU). Se entregarán certificados de asistencia.

Los temas a desarrollar son:

• Taller: ¿Cómo ponemos en valor lo que producimos?
    Presentación del modelo canvas. Diagnóstico de los emprendimientos. Propuesta de valor. Atributos de los productos y servicios.
    Día: sábado 2/11 – Lugar: Aula 202 FCE UNLP

• Taller: ¿Cómo calculamos los costos de producción?
    Definición de costos. Unidad de costeo. Costos y gastos. Capacidad de producción. Punto de equilibrio.
    Día: sábado 16/11, Lugar: Aula 202 FCE UNLP

• Taller: ¿Cómo llegamos a lxs consumidorxs con nuestros productos?
    ¿Qué queremos comunicar? ¿A qué público queremos llegar? Presentación de  diferentes plataformas y herramientas alternativas mediante los cuales se pueden difundir y organizar el espacio de comercialización.
    Día: sábado 30/11 - Lugar: Aula 202 FCE UNLP

• Taller: ¿Cómo elegimos dónde vender nuestros productos?
    Presentación de diferentes formas de comercialización alternativa: ferias, venta de bolsones por pedido en nodos, bolsones en ferias o espacios fijos, comercializadoras solidarias, etc.
    Día: sábado 7/12 - Lugar: CREU, Berisso.

Para inscribirse hacer click aquí

Curso "Comunicación y gestión de la comercialización en la economía popular, social y solidaria"