Encuentro abierto de Extensión Universitaria

La actividad libre y gratuita, organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria de nuestra Facultad, se realizó el miércoles 24 de noviembre de 16 a 18 hs. vía videoconferencia Zoom.

El encuentro se dividió en dos partes. En primer lugar se desarrolló la Charla "Los desafíos de la Universidad post pandemia. El rol de la extensión universitaria". En la misma expuso, en primer lugar, el Mg. Martín López Armengol, vicepresidente Académico de la UNLP, quien destacó que: “Nuestra UNLP tiene la capacidad de gestión para transformar las realidades, nuestra Casa de Altos estudios tiene una mirada social trascendente para afrontar los cambios disruptivos con mirada de futuro”. Seguidamente hizo lo propio el Lic. Sebastián Palma,  secretario de Extensión Universitaria de la UNLP, quien afirmó entre otras ideas que: “Frente y pese a la Pandemia seguimos jerarquizando la extensión universitaria. Tuvimos voluntad y esfuerzos colectivos”.

Finalmente, fue el turno del Mg. Eduardo De Giusti, decano de la FCE-UNLP, quien repasó las acciones de la Facultad en relación a la extensión y afirmó: “El concepto de extensión es heterogéneo, se transfiere y se aprende y este es un proceso de retroalimentación permanente”. Luego agregó: “nuestros universitarios han puesto el cuerpo para salir adelante frente a este complejo contexto”.

En la segunda parte se realizó la Charla "La importancia de la curricularización en la extensión universitaria". Expuso en primer lugar, la Mg. Liliana Galán, secretaria de Extensión Universitaria de la FCE-UNLP, quien reflexionó: "Buscamos formar profesionales éticos y responsables que se involucren en los tres pilares de la Universidad, docencia, investigación y extensión”.  Seguidamente la Lic. Carla Maroscia, prosecretaria de Extensión Universitaria de la FCE-UNLP, destacó que ”La curricularización de la extensión debe ser el desafío para los próximos años, entendiendo su aporte a la formación integral de los y las estudiantes de la Facultad”. Y por último, el Lic. Ricardo Burry, profesor de la FCE, repasó las acciones más importantes del Seminario Universidad-Comunidad: “Son 17 trabajos que abordan e integran propuestas extensionistas hacia la comunidad”.

Al final del encuentro se realizó la presentación de los trabajos finales del Seminario Universidad-Comunidad a cargo de los estudiantes del seminario.

Secretaría de Extensión Universitaria

Calle 6 #777 | 5º piso | Oficina 538