Entrega del Premio a la Responsabilidad Social Empresaria en el Gran La Plata (III Edición)

Etiquetado en:

El jueves 4 de diciembre, a las 18 hs., se llevó a cabo la Entrega del Premio a la Responsabilidad Social Empresaria (RSE) en el Gran La Plata (III Edición), organizado por el Proyecto "Buenos Días, Buenas Prácticas - Observatorio de Responsabilidad Social" de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas (UNLP) y el Grupo de Responsabilidad Social Institucional de la Facultad Regional La Plata (UTN). El ganador fue la empresa Madexa SRL

El evento se realizó en la Sede de la Facultad Regional La Plata de la Universidad Tecnológica Nacional, sito en Av. 60 esg. 124 s/n (La Plata). La apertura de la actividad contó con la presencia de la vicedecana de la Facultad, Cra. Laura Catani y el decano de la Facultad Regional La Plata de la Universidad Tecnológica Nacional, Ing. Carlos Fantini.

La  Mg. Liliana Galán, secretaria de ExtensiónIng y el Ing. Fernando Zabala, vicedecano de la Facultad Regional La Palta de la UTN expusieron aproximadamente 20 minutos cada uno sobre reflexiones y acciones vincualdas a la Responsabilidad Social Empresaria

Dicho Premio tiene por objetivo promover y profundizar la Responsabilidad Social en empresas del Gran La Plata desde un enfoque basado en la gestión sustentable, a fin de contribuir al desarrollo económico, social y ambiental de la zona (Partidos de La Plata, Berisso, Ensenada), promoviendo la creación de Capital Social que potencie las posibilidades socioeconómicas en la zona de influencia.

La modalidad de dicho certamen consiste en el diseño de Indicadores y posterior relevamiento, a través de visitas por parte del Equipo Organizador, de empresas que cuenten entre 10 y 300 empleados registrados y se hayan postulado voluntariamente.

Luego de ello, y en base a los Informes de Relevamiento realizados, un Jurado de expertos elegió a la empresa ganadora, como una forma de difundir e impulsar sus acciones y actividades realizadas en el marco de la RSE. En esta edición la empresa Madexa fue la seleccionada.

En la III Edición, el Jurado está compuesto por el Dr. Bernardo Kliksberg (Jurado Académico); la Dra. Alessandra Minnicelli (Jurado Honorario); el Mg. Martín López Armengol (Decano de la Facultad de Ciencias Económicas - UNLP), el Ing. Carlos Fantini (Decano de la Facultad Regional La Plata - UTN), el Ing. Fernando Zabala (Vicedecano de la Facultad Regional La Plata - UTN); y la Dra. Nora Gorrochategui (Docente-Investigadora Facultad de Ciencias Económicas-UBA).

De esta forma resulta importante remarcar que el certamen es promovido desde la Extensión Universitaria, entre otros espacios, donde alumnos, docentes y graduados trabajan para mejorar la realidad de la región aportando sus conocimientos organizacionales aplicados a la gestión sustentable. Además, el trabajo conjunto de dos Universidades, como la UNLP y UTN, acompaña la idea de que la RSE implica el esfuerzo mancomunado de las instituciones para generar así un entramado social regional.



Secretaría de Extensión Universitaria

Calle 6 #777 | 5º piso | Oficina 538

+54 (0221) 4236769/71/72 int. 118

Lunes a viernes de 9 a 16 hs.