Entrevista a integrantes del proyecto "Huellas Patrimoniales" en TV

Desde el canal C5N entrevistaron a Cecilia Sanz y Verónica Artola, integrantes del proyecto de extensión de nuestra Facultad que se lleva a cabo en conjunto con la Facultad de Informática y la Facultad de Artes de la UNLP.

>>> ¡Mirá la entrevista acá!

¿Qué es huellas patrimoniales?

Huellas Patrimoniales es un proyecto de extensión universitaria de la Facultad de Ciencias Económicas, en el que participa también la Facultad de Informática e integrantes de la Facultad de Artes, todos de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Argentina. El proyecto ha sido aprobado y financiado por distintas convocatorias de extensión universitaria desde 2017.

Este proyecto es una iniciativa que promueve la inclusión educativa e identitaria de niños y adultos en situación de exclusión social de diferentes barrios de la ciudad de La Plata. Más específicamente, la propuesta hace foco en las oportunidades que brinda la realidad virtual como mediadora para la enseñanza y aprendizaje a partir de la realización de viajes interactivos. Viajes que ponen el acento en la generación de experiencias en función de los aspectos identitarios y simbólicos más característicos del patrimonio y cultura nacional. Se utiliza el mundo de la realidad virtual para educar y compartir, así como también acercar e incluir a las personas.

>>> Más información sobre el proyecto

>>> huellasunlp@gmail.com

Secretaría de Extensión Universitaria