La Extensión Universitaria experimentó un proceso de crecimiento y de afianzamiento institucional que se consolida día a día, y es una de las funciones básicas de la universidad, junto a la enseñanza y la investigación. Es además protagonista activa de procesos sociales asociados a la formación de estudiantes, graduados, docentes y no docentes, con un fuerte vínculo social.

La semana tendrá lugar de lunes a viernes en las sedes de diferentes facultades y colegios de la UNLP, y la Jornada Territorial se llevará a cabo el sábado 19 en el Centro Comunitario de Extensión Universitaria, Casa de Integración y Encuentro “La Casita de los Pibes”, en calle 122 y 604 del barrio Villa Elvira, La Plata.

En el marco de esta semana, se llevará a cabo en nuestra Facultad el Mate-Debate "En clave de Extensión", el viernes 18 de mayo desde las 15 hs. en las aulas 203 y 205.

Los organizadores reflexionaron “profundizar los lazos entre la universidad y el territorio es una apuesta estratégica, es ahondar una mirada particular de la extensión, que a 100 años de la gesta reformista debe cobrar fuerza y vigencia porque en esencia plantea una dinámica inclusiva, diversa, heterogénea, en donde lo sustancial es el diálogo de saberes, la construcción de conocimiento conjunto entre los actores involucrados”.

Y agregaron: “la tarea de visibilizar estas prácticas de extensión es poner en valor los esfuerzos de los equipos que las llevan adelante; es apostar al crecimiento de los mismos abriendo la posibilidad que otros/as se incorporen; es sumar nuevas miradas sobre los abordajes. En definitiva es potenciar los recursos de los equipos".

III Semana de la Promoción de la Extensión y IV Jornada Territorial