Jornada: Desafíos que inspiran 2018

La Jornada organizada por el proyecto de Extensión Universitaria "Construyendo Redes", se llevó a cabo el 15 de mayo a las 17 hs. en el aula 205 del Edificio Sergio Karacachoff.

Expositores:

• Elisa Forti | Atleta de 83 años que atravesó corriendo 4 veces la Cordillera de los Andes, integró el proyecto Summit Aconcagua y cuenta con cientos de carreras de aventura en su historia deportiva.
  • Martin Kremenchuzky | es el primer y único triatleta argentino no vidente en completar un IRONMAN, disciplica que implica carrera pedestre, en bicicleta y natación.

Elisa y Martin desafían constantemente obstáculos físicos y sociales y compartirán sus historias de vida en una charla con Roxana del Cid, atleta, entrenadora y ganadora de El Cruce Columbia, y Sol Navarro, periodista y autora de la biografía de Elisa.

Dialogaron con ellos a partir de un trabajo preliminar de búsqueda en internet, videos y notas periodísticas para diseñar la entrevista:

• Los participantes del Taller de Alfabetización Digital para Adultos Mayores del Proyecto Construyendo Redes.
  • Los alumnos de los Seminarios: Accesibilidad, Discapacidad y Derechos Humanos; Periodismo Deportivo; Deporte desde las Ciencias Sociales; Imagen y Cultura Digital del Colegio Nacional de la UNLP.

La actividad se desarrolló en el marco del proyecto “Construyendo Redes: Adultos mayores, accesibilidad e inclusión social” y fue presentada por Lic. Graciela Nafría (Directora) y la Lic. Ana Clara Rucci (Co-Directora).

La actividad fue abierta a la comunidad universitaria y al público en general.

Secretaría de Extensión Universitaria

Calle 6 #777 | 5º piso | Oficina 508

+54 (0221) 4236769/71/72 int. 118

Lunes a viernes de 9 a 16 hs.