Premio a la Responsabilidad Social Empresaria 2021

Para contribuir al desarrollo sustentable de tu comunidad

La entrega del Premio se llevó a cabo de forma presencial el miércoles 22 de septiembre a las 12 hs. en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP, y fue filmada para luego ser transmitida en el marco del VI SIRSO el 1 de octubre de 2021 luego de las sesiones temáticas.

El Premio a la Responsabilidad Social Empresaria en el Gran La Plata es organizado por el proyecto "ODS en movimiento" de la Secretaría de Extensión Universitaria de nuestra Facultad, en conjunto con el Grupo RESIN de la UTN La Plata.

Durante esta edición se han evaluado a 23 organizaciones para premiar a aquella que se encuentre más avanzada y comprometida con la incorporación de la Responsabilidad Social, considerando el cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS). El proyecto cuenta con la participación de 18 estudiantes y graduados de la FCE.

En cuanto a los ganadores, el reconocimiento de la categoría Grandes Empresas fue para Cervecería y Malteria Quilmes, y el reconocimiento de la categoría Pequeñas y Medianas Empresas, fue para Baukraft.

La convocatoria fue destacable e incluyó a organizaciones privadas, instituciones, organizaciones productivas, educativas y de servicios. Se analizó la situación de las organizaciones a partir de los aspectos relacionados con "Medioambiente", "Compromiso Ético, "Capital Humano", "Comunidad", "Proveedores" y "Clientes". Además, dada la situación epidemiológica que transcurre, se incorporó un nuevo aspecto de evaluación relacionado a las "Prácticas durante de la pandemia".

Los objetivos del Premio fueron:

• Reconocer y premiar las empresas e instituciones que estén avanzando decididamente hacia la incorporación de la Responsabilidad Social a su estrategia organizacional.
  • Fomentar el trabajo mancomunado de empresas, organizaciones de la sociedad civil, universidades y estado en busca del bien común.
  • Difundir los ODS.
  • Fomentar el uso de "Buenas Prácticas"; a través de la incorporación de herramientas útiles en el trabajo cotidiano como son los indicadores de sostenibilidad y de mejora que permitan implementar adecuadamente programas de gestión de Responsabilidad Social.

Secretaría de Extensión Universitaria

Calle 6 #777 | 5º piso | Oficina 538