Primera edición del Rally 12 horas de innovación en escuelas rurales de Bavio y Magdalena

Alrededor de 60 estudiantes de seis escuelas secundarias participaron de un Rally de Innovación de 12 horas, organizado por la Asociación Civil para el Fomento Zonal de Bavio y contó con el apoyo de Usina de Ideas de la Secretaría de Extensión de la FCE, UNLP . El Centro de Desarrollo Emprendedor e Innovación de la Facultad de Ingeniería de Olavarría fue invitado a coordinar el evento, por su recorrido con este tipo de experiencias ya consolidadas a nivel local.

La actividad contó con el apoyo de las Facultades de Ciencias Veterinarias y Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata, mediante los docentes, Gustavo De La Arena, Ayelén Brras Cruz y Santiago Salgado, y se realizó en el marco de la Expo Bavio 2019, que cumplió 30 años.

Es destacable las alianzas y el trabajo coordinado entre Usina de Ideas y otras entidades que promueven capacitaciones y herramientas sobre innovación y emprendedorismo en pos de apoyar el desarrollo de la región.

El equipo del CDEI, integrado su director, ing. Marcos Lavandera, el docente ing. Joaquín DomatoEsteban Seibel trabajó en simultáneo en la Escuela Técnica Nº 1 de Magdalena y la Escuela Secundaria Agraria de Bavio, que oficiaron de sede de la competición. Allí, estudiantes de los últimos años trabajaron desde las 8:00 hasta las 20:00, en encontrar desafíos a problemáticas locales.

Secretaría de Extensión Universitaria

Calle 6 #777 | 5º piso | Oficina 538