Programa de fortalecimiento a las Organizaciones Sociales: Taller “Formulación de Proyecto”

El encuentro se llevó a cabo el miércoles 16 de octubre en el aula 306 de la FCE en el marco del proyecto "Aprendizaje en Acción" organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria de la FCE . La Lic. Silvia Rossi desarrolló el taller: “Formulación de Proyecto”.

El programa de fortalecimiento a las Organizaciones Sociales pretende abordar ciertas problemáticas asociadas a la gestión organizacional e institucional, a la administración de recursos y costos, a la gestión de recursos humanos, a la comunicación y al financiamiento que generan fuertes vulnerabilidades que les dificulta lograr su misión social. Esta situación en parte se debe a la falta de apoyo estatal, así como a sus propias debilidades para el trabajo en red y la convocatoria a actores comunitarios y ciudadanos. Aprendizaje en acción tiene la modalidad de unir capacitación con acompañamiento, donde se intenta brindar, a través de la realización de talleres de capacitación y asesoramiento a los dirigentes sociales, las herramientas necesarias para la sostenibilidad de las OSC a lo largo del tiempo. Logrando así en última instancia que las organizaciones participantes logren cumplir al máximo su misión institucional, dentro de un marco de sostenibilidad económica y social de la organización.

Inscripción aquí

Más información: osc.econo@gmail.com