Talleres de asistencia para beneficiarias de microcréditos del proyecto "Banquito Social"

Los días 7 y 11/6 se llevaron a cabo los talleres de asistencia planificados y destinados específicamente para dos productoras de la economía social a quienes se le otorgarán a fin del mes de junio los próximos microcréditos en el marco del proyecto que busca promover la sostenibilidad de los emprendimientos ofreciendo créditos solidarios a través de fondos autogenerados.

En los talleres se brindó asistencia sobre costos de producción, su clasificación, traslado a los precios de venta y cómo calcular los beneficios. A su vez, se trabajó en cómo establecer objetivos y proyecciones financieras.

Los mismos estuvieron a cargo de Santiago Salgado, Inés Alarcón, Francisco Galarza y Vanesa Fernández, en articulación con la coordinadora de "El Paseo", Soledad Rial, y las coordinadoras del Banquito Social, Lucía Labarraz y Manuela Glavich.

Cabe mencionar, que de las futuras acreedoras de los microcréditos, una abrió su propio local de panificados y pastelería, y la otra emprendedora se dedica a la realización de abrigos, juguetes y accesorios para mascotas.

Secretaría de Extensión Universitaria

Calle 6 #777 | 5º piso | Oficina 538

+54 (0221) 4236769/71/72 int. 118

Lunes a viernes de 9 a 16 hs.