Asumieron las nuevas autoridades de la FCE para el período 2018-2022

En la ceremonia, realizada el lunes 14 de mayo a las 19 hs. en el aula 105 del edificio Sergio Karakachoff de la UNLP, asumió el flamante decano de la FCE, Mg. Eduardo De Giusti, luego de que se aprobara en el Consejo Directivo el equipo de gestión que lo acompañará durante su mandato en el período 2018-2022.

En el acto de asunción estuvieron presentes los ex decanos de la Casa de Estudios: Lic. Luis Scuriatti, Dr. Julio César Giannini y Dr. Rogelio Simonato. Asimismo: autoridades, docentes y no docentes de la FCE, decanos y autoridades de la Universidad Nacional de La Plata, autoridades provinciales, municipales y del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires.

El decano saliente, Mg. Martín López Armengol, comenzó el acto dando la bienvenida a los presentes y realizando una breve reflexión sobre la gestión que encabezó en el periodo 2014-2018, agradeciendo a los trabajadores de las distintas áreas de la facultad por el esfuerzo realizado durante los años en los que estuvo a cargo del decanato. "Este es el gran desafío de la Facultad de Ciencias Económicas", declaró, "en entornos masivos e inclusivos, esforzarnos diariamente para ofrecer una educación de calidad".  

Luego de la lectura y firma del acta correspondiente, el nuevo Decano de la Casa de Altos Estudios, Mg. Eduardo De Giusti, pronunció un discurso en el que destacó que "es un momento especial en la Facultad" y comentó que "heredamos una Facultad disfrutable; una Facultad dónde nos podemos desarrollar desde el rol que cada uno quiera; una institución que tiene 4 carreras de grado y una tecnicatura en funcionamiento; donde ingresan 2500 aspirantes cada año. Heredamos una Facultad que tiene 23 proyectos de investigación acreditados en Ciencia y Técnica, que tiene dos doctorados gratuitos para todos sus docentes, que tiene más de 10 proyectos de extensión y que tiene un programa de ética que se desarrolla hace más de 8 años. Eso es lo que heredamos, de lo que tenemos que hacernos cargo y lo que tenemos que cuidar. Y, por supuesto, proponernos nuevos desafíos". 

De Giusti continuó su oratoria refiriéndose a las propuestas y propósitos que prevé la gestión en cada una de las áreas que integran a la Facultad. Para finalizar, el licenciado leyó el acta aprobada más temprano por el Consejo Directivo, en que consta el equipo de gestión que asumirá a su lado. Este quedó compuesto por:

Vicedecana: Cra. Marina Dolores GÓMEZ SCAVINO
Secretario de Asuntos Académicos: Mg. Aníbal Alberto CUETO
Secretario de Posgrado: Mg. Martín Guillermo FERNÁNDEZ MOLINA
Secretaria de Planificación y Control Institucional: Lic. María de la Paz COLOMBO
Secretario de Investigación y Transferencia: Cr. Hugo Armando COLLACCIANI
Secretaria de Extensión Universitaria: Mg. Liliana Cristina GALÁN
Secretario de Bienestar Universitario: Cr. Fermín CRUCIANELLI
Secretario de Administración y Finanzas: Mg. Mariano Emilio VISENTÍN
Secretario Consejo Directivo: Cr. Martín Raúl MASSON
Prosecretaria de Extensión Universitaria: Lic. Carla MAROSCIA
Prosecretaria de Transferencia: Dra. María Florencia HUTTER
Prosecretaria de Inserción Laboral: Cra. María Paula BEYRIES

Por último, el flamante decano destacó que este equipo tiene "algo que los une a todos, y por eso los elegí: todos y cada uno de ellos son buenas personas. Y esto me parece importante para discutir la gestión". 

El acto finalizó con la firma del acta por parte de los presentes. 

Unidad de Comunicación Institucional

Calle 6 #777 | 2° piso | Oficina 214

+54 (0221) 4236769/71/72 int. 139

Lunes a viernes de 8 a 20 hs.