Duración: 4 clases de 4 hs. cada una

 

Disertante: 

  • Georgina Cocha, Licenciada en Marketing, Especializada en estrategia digitales. Co-fundandora de Wemabra, consultora digital de  marketing. Directora de Marketing en Own Lights, estudio creativo.

Contenidos mínimos:

  1. Introducción al Community:
    a. Definición. Rol del profesional y características a desarrollar.
    b. Gestión efectiva de redes
    c. Introducción a una estrategia de social media
    d. Análisis interno y externo
    e. Objetivos del negocio vs público
    f. Cliente ideal
    g. Configuración inicial fanpage e instagram para empresas
     
  2. Marketing de contenido
    a. Creación y generación de contenidos de valor
    b. Planificación y armado de calendario de contenido
    c. Generación de la “voz” de la marca
    d. Estructura de storytelling
    e. Herramientas de programación
    f. Herramientas de diseño y video para redes
    g. Gestión de la Interacción
     
  3. Facebook Ads e Instagram Ads
    a. Configuración del administrador comercial
    b. Creación y gestión de campañas
    c. Segmentación y públicos
    d. Pixel e. Anuncios
    f. Análisis y medición
     
  4. La clave: retroalimentación
    a. Interpretación de estadísticas
    b. Armado de reportes para tu negocio o tus clientes
    c. Optimización para un nuevo calendario de contenidos
    d. Evaluación de casos, tanto de los de ejemplo cómo resolver casos en vivo de los alumnos

El objetivo del curso es que los alumnos puedan salir con los conocimientos esenciales para trabajar las redes sociales a partir de una estrategia de social media, teniendo en cuenta los pilares fundamentales del marketing. Con este curso se pretende iniciar a profesionales que creen comunidades fieles en las redes sociales y que generen contenido de valor enfocados en el público sin perder de vista los objetivos de la marca.

 

Curso: Community Manager (tu estrategia Social Media) - Junio 2019