Curso: reclutamiento y selección de recursos humanos

Etiquetado en:

El curso organizado por el Centro de Graduados de la FCE inició el 25 de octubre a las 18:30 hs. en el aula 300 del 3º piso

Duración:

4 clases de 3 horas - con cursada todos los días jueves.


Disertantes:

Lic. Julieta Odriozola - Lic. Cynthia Gartner Matanó

 

Contenidos mínimos:


Taller teórico práctico de planificación, búsqueda, selección de nuevos talentos para las organizaciones y su correcta inducción al puesto para obtener ventajas competitivas sostenibles en el tiempo.


MODULO I: PLANIFICACION DE RECURSOS HUMANOS.
Proceso. Planificación y programación de la dotación. Mercado de recursos humanos en situación de oferta y demanda. Técnicas y modelos. Movimientos Internos. Factores que intervienen en la planificación. Evaluación.

MODULO II: PROCESO DE RECLUTAMIENTO.
Importancia. Reclutamiento interno y externo. ¿Cómo reclutan las organizaciones?: Diseño de un aviso. Convocatoria. ¿Qué debe tener un CV para ser exitoso? Dimensiones claves del reclutamiento. Descripción y perfil del puesto.

MODULO III: PROCESO DE SELECCIÓN.
¿Cómo seleccionan las organizaciones a los talentos? Enfoques. Proceso Completo: preselección de solicitudes, entrevistas laborales, pruebas, técnicas (Assesment center, Role playing, entre otras), antecedentes, examen médico, informe y decisión final, incorporación. Evaluación de los resultados del proceso. Selección por competencias.

MODULO IV: INDUCCIÓN.
¿Por qué tener inducción? Socialización. Beneficios. Plan de Inducción. Objetivos. Métodos.
Aplicación práctica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Centro de Graduados

Calle 6 #777 | 3° piso

+54 (0221) 4236769/71/72 int. 147

Lunes a viernes de 9:30 a 19:30 hs.