Taller: Inglés para Ingresantes 2021

Las cursadas comenzaron el lunes 5 de julio por videoconferencia.

El Taller de Nivelación de Inglés se fundamenta en la necesidad de ofrecer a los alumnos ingresantes herramientas que les permitan fortalecer los conocimientos de la lengua inglesa adquiridos en la escuela secundaria, como así también en el compromiso de brindarles un panorama real del dominio de la lengua inglesa requeridos para poder cursar la asignatura "Inglés 1" de manera satisfactoria, ya que es sabido que al iniciar una nueva etapa suelen aparecer ciertas dificultades.

Objetivos:

• Que el alumno lea e interprete la información proporcionada por textos impresos, textos online y folletos que aborden temas específicos de la Licenciatura en Turismo.
  • Que el alumno utilice las funciones básicas de la lengua inglesa como puente entre las distintas culturas y para establecer una mejor comunicación, tanto escrita como oral, con potenciales clientes y profesionales del turismo que no hablen la lengua española.
  • Que el alumno se familiarice con el uso de AU24 y las herramientas que brinda y son utilizadas posteriormente en la cursada de las asignaturas de Inglés.

Duración:
10 horas - 5 encuentros de 2 horas cada uno

Cronograma:
5, 7, 12, 14 y 16 de julio en dos franjas horarias, de 8 a 10 y de 18 a 20 hs.

Modalidad:
Encuentros sincrónicos por plataforma Zoom y tareas asincrónicas por AU24

Contenidos:

• Gramaticales:
    • Tiempos verbales: presente simple; condicional
    • Verbos modales
    • Oraciones condicionales del tipo 1 (if clauses)
    • Estructuras comparativas y superlativas
  • Lexicales:
    • El turismo y sus principales componentes
    • Razones para viajar por turismo
    • Destinos turísticos