Expo Empleo 2018

La actividad, organizada por la Prosecretaría de Inserción Laboral de la Facultad de Ciencias Económicas UNLP, se realizó por sexto año consecutivo el miércoles 19 de septiembre de 13 a 19 horas en el primer piso de la FCE.

En esta edición participaron más de 20 organizaciones de la región, entre las que se destacaron Seguros Rivadavia, Techint, Reckitt Benckiser, Accenture, BlueDraft, Bolsa de Comercio, Cervecería y Maltería Quilmes, Federación Patronal, Grupo Randazzo, Cilsa, Celerative, Infogestion Sur, Ematur, Tecnom S.R.L, Dirección de Empleo de la Municipalidad de La Plata, OSDE, Baukraft, YPF y Nuba Asociación Civil, entre otros. 

Las empresas participantes colocaron un stand, a partir del cual realizaron su comunicación institucional, entregando folletería, informando sobre los diversos programas vigentes o en proceso dentro de la empresa, y cualquier otra información que consideren útil y relevante; como así también responderieron inquietudes y consultas del público asistente.

El encuentro estuvo destinado a estudiantes universitarios, graduados de esta casa de estudios, graduados de otras facultades de la UNLP y Universidades de la zona (de carreras de interés para las empresas, tales como Ingeniería, Informática, etc.), y al público en general interesado en recibir información sobre las organizaciones participantes.

Los organizadores del evento trabajaron en forma conjunta con los participantes para potenciar sus resultados en materia de RRHH, brindado como producto final el contacto directo con quienes desean incorporarse al mercado laboral y la posibilidad de conocer sus principales preocupaciones e interrogantes profesionales.

Los objetivos del encuentro fueron:

  • Dar a conocer las ofertas de trabajos y pasantías que tienen actualmente las empresas participantes
  • Estrechar los vínculos entre los alumnos y graduados (tanto de la FCE como de otras facultades de la UNLP) y las empresas y organismos participantes
  • Consolidar un espacio joven de orientación sobre el mundo laboral y educativo, de fomento del empleo y de interacción entre los diferentes actores del mercado de trabajo
  • Brindar herramientas prácticas que les permita a los jóvenes potenciar sus habilidades ante la búsqueda de un empleo
  • Conseguir información detallada acerca de las incumbencias del mercado laboral universitario actual
  • Establecer contactos con empresas de diversos rubros, como así también compartir experiencias en materia de RRHH

 

Prosecretaría de Inserción Laboral

Calle 6 #777 | 5° piso | Oficina 523

+54 (0221) 4236769/71/72 int. 136

Lunes a viernes de 9 a 13 hs.