Convocatoria 2019 de Proyectos Promocionales de Investigación de la Facultad (PPIF)

Desde el martes 16 de octubre hasta las 12 hs. del lunes 12 de noviembre se encontrará abierta la convocatoria para la presentación de proyectos.

Dicho programa tiene como finalidad consolidar líneas de I+D en el ámbito de las diferentes Unidades de Investigación (UI) de la FCE-UNLP de manera de contribuir a la formación de Recursos Humanos y promover a investigadores en formación con capacidad de dirigir proyectos.

El mismo, se enmarca en del Programa de Apoyo a la Investigación aprobado por Resolución Nº 971/18, el cual tiene como objetivo fomentar el desarrollo y consolidación de un cuerpo de docentes-investigadores de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata (FCE UNLP) que atienda permanentemente la búsqueda de calidad y excelencia académica.

Los proyectos deberán tener como ámbito natural de desarrollo una o más Unidades de Investigación (UI) de los tipos contemplados por la Ordenanza 284 de la UNLP pertenecientes a la FCE.

Destinatarios:

El equipo de trabajo, de no menos de 3 (tres) miembros, estará encabezado por un director, el cual debe ser un investigador en formación con actividad científica o tecnológica significativa y continua en los últimos 3 (tres) años y con cargo docente en la FCE-UNLP.

En particular, el director debe:

• Tener categoría IV o V en el Programa de Incentivos, o formación equivalente (solo en caso de no estar categorizado);
  • Como docente, poseer la categoría de Jefe de Trabajos Prácticos o un cargo superior, ordinario o interino;
  • Poseer título de magister o doctor;
  • Tener una mayor dedicación a la investigación;
  • No ser miembro de más de 1 proyecto acreditado adicional;
  • No ser ni haber sido Director/Codirector de otro proyecto acreditado por la UNLP y/o los organismos de promoción de la investigación en Argentina.

Los restantes miembros del equipo son: el codirector (optativo), los investigadores, y los tesistas-becarios (Ver reglamentación para detalles).

La duración de los proyectos será de dos años, y su evaluación se basará en las pautas clásicas de la Investigación: producción científica, tecnológica y artística (publicaciones, patentes, innovación, transferencia), contribución a la formación de recursos humanos y consolidación de grupos de trabajo y líneas de I+D en el ámbito de la FCE-UNLP, en áreas de interés para las diferentes UI.

Los PPIF recibirá financiamiento por parte de la Facultad en función del plan de trabajo a desarrollar. Se valuará favorablemente, a tal fin, que los planes de trabajo prevean una vinculación con los Centros Regionales de la FCE.

Lugar de presentación de la documentación en versión impresa: Facultad de Ciencias Económicas – Mesa de Entradas.
Presentación en versión digital: envío por correo electrónico a: investigación@econo.unlp.edu.ar

Documentación:

Organiza: Secretaría de Investigación y Transferencia

Secretaría de Investigación y Transferencia

Calle 6 #777 | 3° piso

+54 (0221) 4236769/71/72 int. 150

Lunes a viernes de 9 a 16:30 hs.