Se destinarán hasta la suma de $66.000.000 para el conjunto de los proyectos que resulten seleccionados en la presente convocatoria. Las propuestas podrán incluir solicitudes de fondos por la suma de $ 4.200.000 como máximo por proyecto.

Destinatarios y nodos

Los destinatarios son redes ad hoc de equipos de investigación en Ciencias Sociales y Humanas. Para la presentación de proyectos, se deberá conformar una red de investigadores compuesta, como mínimo, por 6 grupos de investigación (que llamaremos nodos) radicados en diferentes instituciones y regiones del país.

Los nodos podrán ser facultades del Consejo de Decanos y Decanas de Facultades de Ciencias Sociales y Humanas (CODESOC) o bien instituciones externas (universidades/facultades, centros o institutos de investigación, etc. que no forman parte de CODESOC). En la conformación de la red, las instituciones externas a CODESOC no podrán superar el 50%.

Desde la Secretaría de Investigación en conjunto con la Prosecretaría de Comunicación Institucional de la FaHCE se ha desarrollado un micrositio que concentra la difusión de todas las novedades relacionadas con la Convocatoria PISAC - COVID-19. Es posible acceder desde el enlace Nodos PISAC-COVID19.

Ejes temáticos

Los proyectos deberán inscribirse en uno de los siguientes 6 ejes temáticos:

• Estado y políticas públicas, bienes públicos y bloques regionales
  • Seguridad, violencia y vulnerabilidades
  • Tareas de cuidado y relaciones de género
  • Salud y nuevas formas de protección social
  • Transformaciones del mundo del trabajo y el empleo y perspectivas sobre desigualdad
  • Representaciones, discursos y creencias

Por cada uno de estos ejes temáticos se seleccionarán DOS (2) proyectos asociativos.

Plazos

La convocatoria estará abierta a partir del día 6 de julio del 2020 y cerrará el 21 de agosto de 2020, a las 12:00 horas del mediodía.

Financiamiento

Las propuestas podrán incluir solicitudes de fondos por la suma de $ 4.200.000 como máximo por proyecto. La producción de fuentes primarias que puedan constituir una base de datos original y de producción propia por el proyecto asociativo, con el compromiso de ceder los derechos de acceso y explotación en favor de la Agencia I+D+i para impulsar futuras investigaciones, podrá elaborar un presupuesto complementario de un monto máximo de $ 1.300.000, alcanzando un monto total de $ 5.500.000.

---> Más información