Convocatoria: Subsidio para la Publicación en Revistas Científicas

En el marco del Programa de Apoyo a la Investigación, aprobado por Res. N°585/20, desde el 12 hasta el 23 de abril de 2021 se encontró abierta la convocatoria para artículos aceptados definitivamente para su publicación durante los meses de diciembre de 2020 a marzo de 2021, ambos inclusive. También pudieron presentarse, excepcionalmente, los trabajos aceptados durante el período agosto - noviembre 2020.

El objetivo principal es fomentar la producción científica de calidad en la FCE UNLP generando, por consiguiente, una mejora del posicionamiento de nuestra Facultad y de sus docentes-investigadores en los rankings universitarios nacionales e internacionales. En particular, se subsidiarán aquellos artículos aceptados para publicación en una revista científica, de acuerdo a la clasificación prevista en la Resolución CONICET 2249/14.

Destinatarios:

Docentes-investigadores que no hayan cumplido los 40 años de edad al 31 de diciembre (inclusive) de 2021, que participen (en carácter de integrantes o de colaboradores) en algún Proyecto de Investigación acreditado (PID, PPID, PICT, PIP, PIO, etc.) radicado en las Unidades de Investigación (UI) de los tipos contemplados por la Ordenanza 284 de la UNLP pertenecientes a la FCE.

Quedan excluidos como destinatarios del presente subsidio los docentes-investigadores categorías I y II.

Aclaraciones:

• No se otorgará más de un subsidio a un mismo trabajo.
  • No se otorgarán más de dos subsidios por persona por año.

Tramitación:

La solicitud del subsidio se realizará a través del SIT (Sistema de Investigación y Transferencia): http://investigacion.econo.unlp.edu.ar/, completando el módulo específico y debiendo adjuntar los siguientes documentos:

• Copia del trabajo presentado.
  • Nota de aceptación del trabajo, firmada por las autoridades correspondientes.

Aclaraciones:

• Los trabajos deberán indicar la filiación de los autores, citando a la UNLP según las pautas y formato del Anexo I de la Resolución UNLP N° 177/14.
  • El autor deberá consignar en el formulario de solicitud su perfil de Google Scholar.
  • Para acceder al SIT y completar correctamente el formulario específico, los postulantes deberán enlazar previamente su CV SIGEVA UNLP con dicho sistema.
  • Para acceder al SIT por primera vez se utilizarán los siguientes datos:
    Usuario: DNI
    Contraseña: DNI

-> Bases de la convocatoria

-> Instructivo para enlazar CV SIGEVA - UNLP con el SIT

-> Instructivo para generar perfil en Google Scholar

-> Res. CONICET 2249/14

-> Res. UNLP 177/14

-> Sistema SIT

Secretaría de Investigación y Transferencia

Calle 6 #777 | 3° piso

+54 (0221) 4236769/71/72 int. 150

Lunes a viernes de 9 a 16:30 hs.