El encuentro funciona como un espacio de reflexión y discusión sobre temáticas que cubren el amplio espectro de las investigaciones llevadas a cabo por los jóvenes investigadores de la casa de estudios platense.

 

El acto de apertura tuvo lugar a las 9 hs. en el patio del Rectorado, con la presencia del presidente de la UNLP, Fernando Tauber, y del secretario de Ciencia y Técnica, Marcelo Caballé. A continuación, los becarios asistieron a una conferencia plenaria, a cargo del reconocido filósofo argentino, Darío Sztajnszrajber, titulada "El Conocimiento en Deconstrucción". Por la tarde, en las instalaciones del edificio Sergio Karakachoff, se desarrollarán talleres participativos coordinados por diversos referentes de la UNLP que abordarán y permitirán reflexionar sobre temáticas de gran interés para los investigadores.

 

Se incluirán debates sobre: Divulgación - Popularización y Comunicación de la Ciencia; Ciencia, Tecnología y Política: por qué investigar / para qué investigar; Investigación y Desarrollo Tecnológico y Social; Producción científica, propiedad intelectual y transferencia tecnológica; Arte, ciencia y tecnología: relaciones entre arte, ciencia y tecnología; Internacionalización de la Ciencia; Género y  Ciencia - Masculinidades en la Ciencia; Ética en la Ciencia y la Tecnología; El becario y la extensión universitaria.Por las características propias del Encuentro, no se realizarán presentaciones de póster ni charlas técnicas. Una vez finalizado, se editará un libro de resúmenes.

 

Para realizar consultas pueden comunicarse con la Secretaría al teléfono (0221) 644 7006 o por mail a cytunlp@presi.unlp.edu.ar.

 

Encuentro de Becarios UNLP 2018