¿Qué es el Premio Mecon?
Es un concurso federal de ensayos del Ministerio de Economía, con el apoyo de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, que premia el aporte académico de estudiantes y jóvenes profesionales en temáticas sobre:

• Inclusión financiera
  • Deuda y sostenibilidad
  • Economía y género
  • Economía y ambiente

Segunda edición
Economía y Género

¿Quiénes pueden participar?

Estudiantes y profesionales de las carreras de Ciencias Económicas, Sociales, Humanas o afines, tanto de universidades públicas como privadas de todo el país , agrupados en dos categorías:

• Estudiantes universitarios y universitarias
  • Profesionales con no más de 7 años de graduado/a

Podrán participar de forma individual o en equipos de hasta cuatro (4) personas, según se detalla en las bases y condiciones.
En el caso de trabajar en equipo, al menos el 50% de los y las integrantes deberán ser mujeres.

¿Sobre qué puedo escribir?

Te proponemos una lista orientativa de temas que no es excluyente:

• Trabajo doméstico no remunerado y economía del cuidado
  • Feminización de la pobreza
  • Inserción de las mujeres y/o personas LGBTTTIQ+ en el mercado laboral
  • Políticas públicas con perspectiva de género
  • Inclusión financiera con perspectiva de género
  • Presupuestos y/o impuestos con perspectiva de género

El abordaje puede ser tanto de carácter teórico o empírico, aplicados a la economía argentina, latinoamericana o internacional.

Si sos estudiante universitaria o universitario:

• Primer premio: $100.000
  • Segundo premio: $50.000
  • Tercer premio: $25.000
  • Menciones especiales para el cuarto y quinto

Si sos profesional:

• Primer premio: $ 120.000
  • Segundo premio: $ 60.000
  • Tercer premio: $30.000
  • Menciones especiales cuarto y quinto

Además, se seleccionarán los mejores trabajos, sin límite de cantidad, para ser compilados y publicados en formato digital por el sello Manuel Belgrano del Ministerio de Economía.

Inscripción

Las inscripciones estarán disponibles en esta web a partir de la segunda quincena de junio de 2021, y la presentación de trabajos durante la primera semana de julio de 2021

---> Bases y condiciones