Programa para el desarrollo de Revistas de la Facultad

Se encontrará abierta la convocatoria permanente para el programa aprobado mediante resolución 972/18.

El objetivo del presente programa es incentivar y fortalecer el desarrollo de las revistas científicas y académicas de nuestra Facultad. Las revistas científicas y académicas, incardinadas en las Unidades de Investigación (UI) principales por área temática de la Facultad, se constituyen en el foro por excelencia para transmitir y dar difusión a la producción científica y académica de excelencia, tanto de los docentes-investigadores locales como de los docentes-investigadores externos.

Destinatarios:
Serán destinatarios de este beneficio las Unidades de Investigación principales por área temática de la Facultad que presenten un plan de trabajo destinado a desarrollar y fortalecer las revistas científicas de su área temática.

Documentación a presentar:

• Presentación de un Plan de Trabajo, por parte del Director de la UI; o por parte del Director de la respectiva Revista, avalado por el Director del Instituto, que incluya:
    • Revista/s a desarrollar.
    • Período abarcado.
    • Objetivos concretos de desarrollo, incluyendo horizonte temporal de cumplimiento.
      Los objetivos deberán incluir las bases de datos donde se aspira indexar la revista y la política de visibilización de los resultados a adoptar.
    • Acciones necesarias para cumplir con los objetivos planteados.
    • Presupuesto estimado asociado a las acciones a llevar a cabo, de ser necesario.

• Al momento de finalización del período de ejecución del Plan de Trabajo:
    • Informe escrito del Director de la UI, informando el grado de cumplimiento de las acciones previstas en el Plan de Trabajo, y las conclusiones y oportunidades de mejora que de él se deducen. Se deberá presentar ante la Secretaría de Investigación y Transferencia, oficina 308, 3° Piso.
    • Rendición económico-financiera, si existió ejecución de fondos para la consecución del Plan de Trabajo. Se deberá presentar ante la Secretaría de Investigación y Transferencia, oficina 308, 3° Piso.

Lugar de presentación:
Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata - Mesa de Entradas

Bases de la convocatoria (PDF)
Resolución 972/18 (PDF)

Programa para el desarrollo de Revistas de la Facultad

Secretaría de Investigación y Transferencia

Calle 6 #777 | 3° piso

+54 (0221) 4236769/71/72 int. 150

Lunes a viernes de 9 a 16:30 hs.