• Cassani Ma. Julia, Charne U., Comparato G., Conti A. Nuevos productos turísticos en base al patrimonio cultural, el rol de las comunidades locales. Caso de estudio: región Capital de la provincia de Buenos Aires.. Argentina. Neuquén. 2014. Libro. Artículo Completo. Congreso. VI Congreso Latinoamericano de Investigación Turística. Facultad de Turismo de la Universidad Nacional de Comahue.
  • Charne, U (2014). Turismo y agronegocios: alternativas para mejorar la calidad de vida en los pueblos originarios. Revista Ciencias Administrativas. ISSN: 2314-373.
  • Comparato G., Moscoso F. Turismo y Epistemología: un ejercicio de construcción y desconstrucción. Argentina. Neuquén. 2014. Libro. Artículo Completo. Congreso. Congreso Latinoamericano de Investigación Turística. Facultad de Turismo de la Universidad Nacional de Comahue.
  • Comparato, G. Matices populistas: La política turística de Getúlio Vargas (1937-1954) y de Juan Domingo Perón (1946-1952); Trashumante. Revista Americana de Historia Social; Nº 3; Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Antioquia (Medellín, Colombia) y Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).
  • Comparato, G. Transporte aéreo y turismo: Las zonas iluminadas del Mercosur en el paradigma de acumulación flexible; Informe Integrar N° 86, pp 2-22, Instituto de Integración Latinoamericana UNLP, Con referato, ISSN 1850 - 6453.
  • Conti, Alfredo (2014): Patrimonio y desarrollo, los últimos debates. En MEC-EDUPAZ. México DF: Universidad Nacional Autónoma de México, 2014 Vol. V, Pág. 201 - 220. ISSN 2007-4778.
  • Conti, Alfredo (2014). La continuidad en un mundo en cambio permanente. Capítulo del libro Los nuevos paradigmas de la conservación del patrimonio cultural. Cincuenta años de la Carta de Venecia. López Morales F. y Vidargas F (Editores). México D.F, INAH. Pág. 101 - 120. ISBN 978-607-484-533-4.
  • Conti, Alfredo (2014). Vigencia de la Carta de Venecia a cincuenta años de su adopción. En Simposio Científico Internacional "Conservación y patrimonio: reflexiones a los 50 años de la Carta de Venecia". Lima, ICOMOS Perú. ISBN 978-612-46798-0-3.
  • Conti, Alfredo (2014). Rock art on the World Heritage List. En International Symposium for Daegokcheon Stream Petroglyphs. Seoul, ICOMOS Korea.
  • Gorgone Pampín A., (Septiembre de 2014). "El viaje turístico como viaje sagrado. Análisis de experiencias turísticas de europeos en la Patagonia desde la mitología, similitudes y función psicológica del mito"Argentina. Neuquén. Artículo completo. VI Congreso Latinoamericano de Investigación Turística. Universidad Nacional del Comahue. ISBN: 978-987-604-407-3.
  • Gorgone Pampín, A. Tesis universitaria de grado. "Vive tu propia aventura. Acerca de cómo la mitología nutre hasta las prácticas culturales más actuales: el viaje turístico. Un intento de aproximación al tema, desde la Patagonia, como asidero físico y simbólico para su concreción". Licenciada en turismo. UNLP 2014.
  • Moscoso, F. Gobernanza y turismo: instrumento para la planificación integral y el avance hacia la cohesión territorial de los destinos turísticos.. Colombia. Bogotá. 2014. Congreso. Congreso Internacional de Investigación en Turismo. Universidad Externado de Colombia.
  • Porto, N., Conti, P., Rucci, A.C. (2014, Septiembre). Una Revisión del Estado Actual de la Investigación en Turismo. Caracterización de algunas de las Principales Revistas Científicas de América Latina, Estados Unidos y Europa. Ponencia presentada en el VI Congreso Latinoamericano de Investigación Turística, Neuquén, Argentina. Sin referato.
  • Sahores Avalís, Virginia. (Noviembre 2014). La permeabilidad de las fronteras en la década del 70: El Plan Cóndor. VI Colóquio Internacional Cultura e Memória Social e III Jornadas Rio-Platenses sobre Cultura e Fronteira- Migrações e Mobilidades nas Fronteiras. Toledo - Paraná - Brasil. Organizador UNIOESTE.