Presentación de los resultados del Indicador de Actividad Económica de La Plata (IAELAP) 2º trimestre 2019

La actividad organizada por la Secretaría de Investigación y Transferencia de la Facultad se realizó el martes 17 de septiembre a las 18:30 hs. en el aula B de Posgrado.

En la presentación estuvieron presentes autoridades de la Universidad Nacional de La Plata, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Mg. Eduardo de Giusti, la vicedecana Cra. Marina Gomez Scavino, secretarios de Facultad, representantes de las cámaras empresarias de la región y directivos de algunas de las compañías más destacadas de la ciudad.

En dicho encuentro el decano presentó el encuentro con el objetivo principal de mostrar los resultados del Indicador de Actividad Económica del partido de La Plata (IELAP) obtenidos para el 2º trimestre de 2019, generando un espacio de intercambio sobre perspectivas y sugerencias de mejora para el desarrollo de este proyecto.

A su turno, el Lic. Agustín Lódola, director del Laboratorio de Desarrollo Sectorial y Territorial dependiente de la Secretaría de Investigación y Transferencia y responsable del proyecto, se explayó acerca de los distintos resultados obtenidos de la Encuesta realizada a comercios de La Plata y del Indicador de Actividad Económica de La Plata correspondientes al 2º trimestre 2019. Las características del indicador, se construye con datos primarios obtenidos de una encuesta diseñada a tal efecto sobre comercios, industrias y prestadores de servicios del partido, como así también de información secundaria proveniente de diversos organismos oficiales tanto nacionales como provinciales. La construcción del Indicador permite obtener, además, información desagregada por sector: Industria, Construcción, Comercio, Hoteles y Restaurantes, Servicios Financieros, Servicios Inmobiliarios, Administración Pública, Educación, y Salud.

Para más información sobre esta actividad, puede escribir a transferencia@econo.unlp.edu.ar

Laboratorio de Desarrollo Sectorial y Territorial

+54 (0221) 4236769/71/72 int. 180