Presentación del Indicador de Indicador de Actividades Turísticas de La Plata

El lunes 26 de septiembre de 2022 a las 12 hs, se realizó en el Aula Magna la presentación del Indicador de Actividades Turísticas de La Plata a cargo del Lic. Agustin Lódola, director del Laboratorio de Desarrollo Social y Territorial de nuestra Facultad; junto al decano Mg. Eduardo de Giusti y la secretaria de Transferencia Dra. María Florencia Hutter.

Este proyecto surgió a pedido del Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR), encabezado por su presidente Daniel Loyola, y fue desarrollado en conjunto con nuestro Instituto de Investigaciones en Turismo, a cargo de la Dra. Ana Rucci, y el Instituto de Investigaciones Económicas, a cargo de la Dra. Natalia Porto.

El objetivo principal que se persigue con dicho proyecto es el de contar con un instrumento que permita el relevamiento de las actividades características del turismo en la ciudad de La Plata, hoteles, restaurantes y transporte de la región, y su evolución en el tiempo. 

Por su parte, el Lic. Agustín Lódola, se explayó acerca de los datos obtenidos en el relevamiento previo, dando a conocer para el segundo trimestre del presente año una recuperación del turismo regional, tanto de turistas nacionales como internacionales, arrojando un crecimiento significativo con respecto al año 2019; siendo esta actividad una de las más afectadas por la pandemia. 

>>> Conocé más sobre el Indicador de Indicador de Actividades Turísticas de La Plata

Laboratorio de Desarrollo Sectorial y Territorial

Calle 6 #777 | 3° piso | Oficina 311

+54 (0221) 4236769/71/72 int. 180

Lunes a viernes de 9 a 13 hs.