MAESTRÍA EN MARKETING INTERNACIONAL

ACERCA DE

La Maestría en Marketing Internacional está orientada a profesionales universitarios provenientes de todas las disciplinas interesados en formarse en Marketing y Management Internacional en el más alto nivel.

OBJETIVOS

Capacitar profesionales universitarios con nivel de excelencia en las disciplinas de Marketing y Management Internacional. Formar directivos exitosos, que sean especialistas idóneos: en la aplicación de herramientas que hacen a la Dirección de Marketing Estratégico; diseñando estrategias de Marketing Local e Internacional para introducir y acompañar a las empresas en los negocios internacionales, evaluando escenarios globalizados y brindando soluciones estratégicas en todos los ámbitos empresariales, entre otras actividades.

DESTINATARIOS

La Maestría de Marketing Internacional está orientada a profesionales universitarios provenientes de todas las disciplinas interesados en formarse en el Marketing y Management Internacional en el más alto nivel.

DURACIÓN

La duración de la carrera es de dos años, donde las cursadas insumen tres semestres y la elaboración y presentación de la tesis un semestre. Se puede resumir a tres semestres si se elabora y presenta la tesis paralelamente a la cursada del último semestre.

Imagen

Rogelio E. Simonato

"Mensaje del director"

Desde su fundación la EPMI ha tenido como prioridad brindar una enseñanza no sólo de alto valor académico, sino a la vez de un carácter eminentemente práctico, considerando en cada momento las necesidades del mercado y de las empresas. La Misión primordial de la Escuela de Postgrado de Marketing Internacional es formar personas capacitadas y especializadas en el mejor nivel en el campo del Management y del Marketing Internacional. Para conseguir su logro se han fijado los siguientes objetivos: Impartición de una enseñanza que combine un alto valor académico con un carácter eminentemente práctico, siempre dentro de elevados estándares de calidad. Adaptación permanentemente de la formación a las necesidades de las personas, el mercado y las empresas. Cuidadosa selección y renovación del personal docente. Reducido número de alumnos por promoción, que permita el desarrollo de las habilidades de sus integrantes. Empleo de una metodología activa y participativa en todos los programas. Perspectiva internacional de las materias impartidas en los cursos, para adaptarlas al mundo global. Estímulo y encauzamiento del instinto emprendedor en aquellos alumnos enfocados en crear su propia empresa. Integración de los estudios sobre e-business y Marketing Electrónico en todos los bloques que integran el programa Master. Mantenimiento de un activo programa de intercambio de alumnos y profesores con Universidades, Escuelas e Institutos Nacionales y Extranjeros con los que tenemos programas de cooperación.

LA MAESTRÍA

TESTIMONIOS

La Maestría en Marketing Internacional es un hito importante en mi vida, realizarla la considero una decisión muy acertada de la cual aún hoy me felicito.

Cursé a mediados de los 90s, años difíciles, y obtuve el grado de Especialista. En aquel momento no había materias ni guía para orientar en la realización de la tesis, cuestión que si bien inicié, no alcancé a concretar.

Valoro y recuerdo con sumo respeto profesional y estima, a profesores como Jorge Gatto, Alberto Wilensky, Hugo Settembrino, y especialmente a Nello Gaspardo un italiano que recuerdo por su condición de “maestro”, su profusión de conocimientos y su magnífica calidad comunicacional.

 

Esp. Arq. Daniel Beltrami

Esp. Arq. Daniel Beltrami

Gerente de Relaciones Institucionales en IRAM

“Siempre recuerdo, que terminando de cursar la carrera de grado en diseño industrial, descubrí un artículo de la Revista Negocios que hizo que me enfocara en la decisión de continuar mi formación con la Maestría en Marketing Internacional (MMI).

Al graduarme en 1997, como existía una cohorte en curso, recién pude ingresar y cursar la maestría entre 1999-2000. Durante este período, en la MMI coseché importantes relaciones académico-profesionales de colegas y profesores, que me permitieron alcanzar diversas experiencias aplicando los conocimientos adquiridos, tanto como profesional en empresas de la región, como así también complementando mi actividad científica con una formación en el exterior.

Sin duda, este programa de formación, ha sido clave en las acciones estratégicas (y multidimensionales) aplicadas, que me han permitido liderar diferentes procesos tanto en el sector público como privado.

 

Mg. Federico Del Giorgio Solfa

Mg. Federico Del Giorgio Solfa

Profesor Titular Ordinario de la UNLP e Investigador Adjunto sin Director de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires.

En mi caso, la maestría de marketing internacional fue la puerta de entrada al mundo de los negocios internacionales, y por decantación al inquietante, atractivo, creativo y tan dinámico mundo del marketing.

Sin dudas, la maestría despertó en mi la curiosidad por el saber y el diseño metodológico tan necesario para abordar la problemática científica, técnica y aplicativa de la compleja temática que aborda el marketing.

Dr. José Antonio París

Dr. José Antonio París

Profesor Titular FCE-UNLP. Profesor de Post Grado y Doctorado en 25 universidades latinoamericanas. Investigador Científico CONEAU. Conferencista, Expositor y Seminarista Internacional, creador del Congreso de Marketing Latinoamericano (LATINO.MKT) y líder del Movimiento Intelectual de Marketing Latinoamericano. Director General de M&MI: Como Consultor realizó más de 400 trabajos de consultoría a todo tipo de empresas y organizaciones en varios países latinoamericanos. Entre los que se destacan tres parques industriales, una zona franca, una cooperativa de producción agropecuaria, una asociación de colaboración empresaria, distritos industriales, entre otros proyectos.

Área de Posgrado

Calle 6 #777 | Planta baja

+54 (0221) 4235744

Lunes a viernes de 9 a 20 hs.