PAS 2018: ¿Hacia dónde va la economía Argentina?

Este martes 13 de noviembre a las 19 hs. en el aula 007 se llevó a cabo la charla abierta organizada en el marco del Programa Nacional de Formación en ética para el Desarrollo Humano del Programa Amartya Sen.

Expositor:

• Dr. Martín Guzmán | Investigador en Columbia University (Escuela de Negocios), Profesor Adjunto de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata y Profesor Asociado de la Universidad de Buenos Aires. Se graduó como Doctor en Economía en Brown University.

El Programa Amartya Sen constituye un espacio para la problematización y el debate desde una perspectiva ética y el desarrollo humano con el convencimiento que sólo con la participación de todos los actores sociales se pueden desarrollar estrategias para hacer frente a los desafíos que nos impone este nuevo siglo. Entre otros aspectos, se propone reflexionar sobre el rol y las responsabilidades de los profesionales universitarios, abordándose temas como: el debate sobre la pobreza y la desigualdad en América latina y argentina; la situación de los jóvenes; la crisis económica mundial; capital Social y participación; el Rol del Estado; responsabilidad Social Empresaria; responsabilidad Social Universitaria; la Economía Social, el voluntariado y el emprendedorismo social; gerencial Social; los desafíos abiertos: educación y salud; los desafíos abiertos: Cambio Climático; vulnerabilidad Ecológica; los desafíos abiertos: Discriminación de género; consumo Responsable; integración Regional.

Secretaría de Extensión Universitaria

Calle 6 #777 | 5º piso | Oficina 508

+54 (0221) 4236769/71/72 int. 118

Lunes a viernes de 9 a 16 hs.