Creativo y Emprendedor: Diego Bresler y Máximo Jacoby en La Plata

Etiquetado en:

El sábado 13 de agosto a las 10 hs. tuvo lugar en la FCE la charla abierta y videoconferencia en vivo dirigida a emprendedores vinculados a las industrias culturales (diseño, música, artes escénicas, audiovisual, videojuegos, editorial).

Diego Bresler es asesor en estrategia y definición para emprendimientos de diferentes rubros relacionados con el arte, el diseño y la comunicación. Junto a él participó también Máximo Jacoby, Director Nacional de Emprendedorismo Cultural y responsable de la política de estímulo del emprendedorismo en el Ministerio de Cultura de Nación.

Esta actividad fue organizada por el , una oferta académica que brinda la institución cuyo objetivo es el de contribuir a la profesionalización de agentes, capaces de desempeñarse en organizaciones públicas, privadas o asociativas, dedicadas a la gestión de bienes y servicios culturales y que tengan como propósito el desarrollo humano y el de la comunidad.

Desde una perspectiva en la que la actividad cultural es clave en el desarrollo de la economía y la generación de empleo, es indispensable estimular la sustentabilidad de las actividades artístico-cultural por parte de los agentes culturales involucrados, especialmente los emprendedores del sector independiente de la industria audiovisual, musical, radio, diseño, artes escénicas, entre otras. Esto implica la valorización de una figura que complementa a la del gestor cultural: la del emprendedor cultural, que, en el contexto de una política de estímulo del Ministerio de Cultura de Nación, se organiza con el objeto de hacer rentable su actividad, propiciando la producción, comercialización y/o internacionalización de bienes o servicios culturales o creativos.

Las industrias culturales y creativas constituyen según UNESCO un sector de dinamización de las economías locales, han sofisticado su producción, han incorporado nuevas tecnologías y han encontrado circuitos globales de distribución de sus productos y proyectos. La materia prima es la capacidad para imaginar e innovar en un sector de alto valor estratégico para el desarrollo productivo, la competitividad y el empleo.

En este marco se presentó la conferencia de Diego Bresler en la ciudad de La Plata, pensada desde el Programa de Posgrado en Gestión y Políticas Culturales, junto a la , para fomentar y fortalecer el emprendedorismo, tanto de los estudiantes de esta casa de estudios como de la comunidad en la cual se encuentra inmersa.

La conferencia contó con el auspicio de la Federación Empresaria La Plata (FELP), la Cámara Regional de Turismo Plata y la Fundación Ciudad de La Plata.

 

Secretaría de Posgrado

Calle 6 #777 | Planta baja

WhatsApp: +54 221 6737391

Lunes a viernes de 9 a 20 hs.