Presentación del libro "Comunicación abierta en conflictos cerrados. Herramientas prácticas para mediar en ámbitos educativos"

La presentación del libro de Diana Lía Di Croce se realizó el miércoles 21 de julio desde las 18 horas a través de videoconferencia.

¿Cuántas veces te encontraste en medio de un conflicto queriendo ayudar y sin saber cómo? ¿En cuántas oportunidades compartiste una opinión o una idea con la clara intención de "aclarar" y lo que obtuviste fue "oscurecer" la conversación un poco más? ¿Alguna vez tuviste la sensación de que te faltaban las palabras adecuadas para acercar al diálogo y el entendimiento a dos personas que estaban discutiendo?

Estar en medio de un conflicto puede, en ocasiones, ser más difícil de gestionar que formar parte de él: las emociones se amontonan, se mezclan, se confunden y nos tironean. Por momentos priman la solidaridad, la paciencia y el esfuerzo por entender las perspectivas de los otros, y en otros optamos por propuestas salomónicas para que se termine de una vez la discusión y cada una de las partes continúe su camino y podamos descansar de la tensión que genera justamente "estar en el medio".

Este libro es una invitación a descubrir herramientas simples, fáciles de poner en práctica, confiables, probadas y eficaces para mediar en situaciones de conflicto, que pueden ser aplicadas en diferentes ámbitos laborales y profesionales, aunque está orientada a instituciones educativas. Una guía clara que potencia el desarrollo de habilidades personales para propiciar el abordaje pacífico de situaciones conflictivas y para, muy especialmente, prevenirlas.

Secretaría de Posgrado

Calle 6 #777 | Planta baja