Síntesis:

Coequipo es una iniciativa cuyo objetivo es brindar, por un lado, un acompañamiento a organizaciones ubicadas en La Plata y alrededores, para fomentar su crecimiento y promover su desarrollo y, por otro, una práctica supervisada a estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata. El Proyecto contempla las siguientes áreas de acción: finanzas, sistemas de financiamiento, costos, gestión de personas, marketing, diseño y comunicación, comercialización, sistemas de información, procesos y circuitos administrativos, estructura organizacional, estrategia, análisis organizacional, producción, logística.
Durante el primer semestre del año se realiza una convocatoria abierta a organizaciones locales que presenten problemáticas en algunas de las áreas mencionadas y no cuenten con los recursos necesarios para contratar un asesoramiento a valores de mercado (organizaciones no gubernamentales, cooperativas, clubes y asociaciones civiles, microemprendimientos, PyMES y empresas recuperadas).
Seleccionados los casos a abordar, en el segundo semestre del año, los extensionistas se organizan en equipos interdisciplinarios conformados por estudiantes, graduados y docentes para desarrollar el trabajo acordado con cada organización participante.

Directora: Liliana Galan
Co-Directora: M. Elena Saccone