Síntesis:

Los jóvenes que cursan los últimos años de la formación secundaria se encuentran con el desafío de definir su proyecto de vida: necesitan descubrir habilidades, intereses, vocaciones para poder cultivarlos y realizarlos en una acción edificante y creativa. Simultáneamente deben conocer y considerar la oferta educativa y las posibilidades laborales.
En particular para los jóvenes en situación más vulnerable este desafío es más difícil: cuestiones familiares, sociales, económicas y/o, en algunos casos, personales presentan gran incidencia y limitan las posibilidades de desarrollo. El capital social de gran parte de los jóvenes es débil y no favorece el desarrollo ni el aprovechamiento de las oportunidades.
El proyecto busca generar espacios de reflexión, de intercambio y proporcionar herramientas que los ayuden a decidir su propio proyecto de vida, con bases realistas, identificando oportunidades y potencialidades. La propuesta incluye talleres, visitas a instituciones educativas y actividades significativas que despierten, motiven y promuevan el interés y la acción de los destinatarios. El involucramiento de las autoridades y docentes de las propias escuelas permitiría la sostenibilidad en el tiempo y la replicabilidad en años posteriores en las instituciones donde se lleve a cabo.

 

Director: Francisco Marensi
Co-Director: Ricardo Burry
Contacto: juanpci@hotmail.com