Muestra de cierre itinerante de los Proyectos "Huellas Patrimoniales" y "Dejando Huellas"

El 14 de diciembre a las 15 horas se realizó el cierre de los proyectos de Extensión Universitaria en el tercer piso de la FCE con una muestra fotográfica, proyección de contenidos, la presentación de un libro, actividades lúdicas y música, entre otras actividades.

Se tratan de dos proyectos que promueven a través del turismo la inclusión educativa e identitaria de niños y adultos con derechos vulnerados. Así como “Dejando Huellas” organiza viajes de “miniturismo” desde hace cinco años, "Huellas Patrimoniales" hace foco en las oportunidades que brinda la realidad virtual como dispositivo pedagógico de enseñanza a partir de la realización de viajes interactivos. Viajes que ponen el acento en la generación de experiencias en función de los aspectos identitarios y simbólicos más característicos del patrimonio y la cultura nacional con un anclaje lúdico y recreativo. Se utiliza el mundo de la realidad virtual para educar y compartir, así como también acercar e incluir a las personas.

En el encuentro se  expusieron diversas actividades y contenidos para la Asociación Civil “El Roble”,  disponibles y abiertas a todo público. Ello incluyó no solo haber realizado un recorrido por los viajes realizados durante el 2017 sino también la exposición de los contenidos filmados en el marco del proyecto de Huellas Patrimoniales con fotografías, videos y recorridos 360 por sitios patrimonio mundial argentinos.

Durante el evento se llevaron a cabo las siguientes actividades:

• 15:00 hs. - Taller introductorio de interpretación patrimonial
  • 16:00 hs. - Muestra fotográfica, audiovisual y 360 de los sitios patrimonio mundial de la Argentina
  • 16:30 hs. - Cierre musical

Secretaría de Extensión Universitaria

Calle 6 #777 | 5º piso | Oficina 508

+54 (0221) 4236769/71/72 int. 118

Lunes a viernes de 9 a 16 hs.