Estudiantes de la carrera Tecnicatura en Cooperativismo.

Se pretende que los alumnos:

• Conozcan y comprendan la importancia que se le atribuye a la Educación Cooperativa en las currícula de los diferentes niveles de enseñanza.
  • Sepan dar respuesta a las necesidades de educación cooperativa manifestada por el sector cooperativo en general.
  • Indaguen en la organización objeto de estudio las fortalezas y debilidades en cuanto a educación cooperativa.
  • Analicen los aportes implementados por el Estado, vinculadas directa o indirectamente al cooperativismo, en lo referente a educación cooperativa.
  • Generen propuestas para que el artículo 90 de la Ley de Educación sea implementada en los distintos niveles de educación formal.
  • Elaboren proyectos educativos para ser presentados ante los diferentes actores responsables del cumplimiento de las disposiciones vigentes en materia de educación cooperativa en organismos tanto del ámbito municipal, provincial o nacional.

Prof. Viviana Coppini

Módulo I - Introducción a la Enseñanza Virtual

Módulo II - Unidad Introductoria

• Principales enfoques para la caracterización del sector de la Economía Social. Encuadre de las cooperativas en el mismo.

Módulo  III - La Formación y Capacitación Cooperativa en la República Argentina:

• Necesidades, en cuanto a Educación Cooperativa, de los distintos agentes involucrados con el sector cooperativo.
  • Estado del Arte de la Educación Cooperativa, en diferentes países de Latinoamérica en los diferentes niveles de enseñanza.
  • Políticas públicas y disposiciones vigentes sobre la temática. Análisis e implementación.

Módulo IV

• Vincular a los alumnos de la carrera con organismos públicos y privados del ámbito municipal, provincial y nacional como así también con instituciones educativas de los distintos niveles de enseñanza.

DÍA Y HORARIOS

Miércoles de 16 a 19 hs. y jueves de 15 a 16 hs.

CONDICIONES ADICIONALES

Los alumnos deberán contar con 14 asignaturas aprobadas (con final) y haber cursado o estar cursando la asignatura “Gestión Cooperativa”.