DESTINATARIOS

Estudiantes de la carrera de Contador Público.

Propender a que el alumno:

• Vincule aspectos que han sido apropiados en distintas permitiendo a través del seminario su aplicación y análisis en forma integral.
  • Sea capaz de lograr mediante el proceso de enseñanza – aprendizaje, el manejo de legislación laboral y aplicarla a casos específicos de la práctica profesional.
  • Diseñe las potenciales salidas informativas que necesitaran los usuarios tanto para la registración contable.
  • Sea capaz de evaluar el desempeño de la mano de obra, por naturaleza, centro de responsabilidad.
  • Adquiera espíritu crítico, compare los distintos escenarios presentados, analice desvíos y evalúe resultados obtenidos.

Brindar a los alumnos próximos a graduarse de la carrera Contador Público las herramientas y técnicas necesarias para afrontar la práctica profesional de acuerdo a las exigencias y recursos que demanda el ejercicio de la profesión en materia laboral y conjuntamente con costos para la gestión, generando un ámbito de actuación no tradicional en el desarrollo y confluencia de distintas disciplinas aprendidas.

Poner en contacto directo con el ejercicio de la profesión mediante la presentación de situaciones y casos reales y de indudable importancia y aplicación práctica.

DOCENTES

Cr. Gustavo Christian Rodríguez

Cr. Norberto Germán Lovero

CONTENIDOS

• Costos: Definición, objetivos, características y clasificación (objeto, nivel de actividad, función y naturaleza). Datos físicos y monetarios.
  • Sistemas integrado de información contable y Sistema de información por responsables
  • Aspectos laborales, nociones sobre derecho del trabajo, análisis de convenios colectivos, normativa laboral.
  • Liquidación de sueldos y jornales.
  • Aplicación e implementación de sistema de información contable para liquidación de haberes, vinculación con centros de costos y contabilidad.
  • Capacidad de producción. Niveles de producción. Capacidad no utilizada. Costos predeterminados, registración, control y desvíos.

DÍA Y HORARIO

Viernes de 19 a 22 hs.

CONDICIÓN

Contar con un mínimo de 23 materias y aprobada la materia Costos para la Gestión y Actuación Laboral.