DESTINATARIOS
Alumnos de la carrera de Contador Público

OBJETIVOS
Que los participantes del seminario adquieran herramientas concretas de la práctica necesaria para su primer contacto profesional con el cliente, en relación al Régimen Simplificado para pequeños contribuyentes, Impuesto a las Ganancias, IVA, Impuesto sobre los Bienes Personales y Procedimiento Fiscal. Su encuadre en la normativa tributaria y los procedimientos de altas y bajas. Análisis de aplicación práctica de las distintas normas vigentes (leyes, secretos, normas complementarias, doctrina y jurisprudencia relevante) en materia de tributos nacionales. Régimen de anticipos, retenciones y otros pagos a cuenta. Derechos y deberes del contribuyente

DOCENTES
- Patricio Bazán
- Virginia Renteria

CONTENIDOS

• Análisis y evaluación de las necesidades del cliente para su encuadre impositivo. Planificación fiscal.
  • Régimen de inscripciones impositivas.
  • Documentación a utilizar – Régimen de facturación y registración de operaciones.
  • Principales aspectos prácticos necesarios para confeccionar las DDJJ de los principales impuestos nacionales. Impuesto a las Ganancias. Impuesto al Valor Agregado. Impuesto sobre los Bienes Personales.
  • Mecanismo de confección de las declaraciones juradas, su presentación y pago.
  • Régimen simplificado para pequeños contribuyentes – Adhesión, recategorización, exclusión.
  • Procedimiento fiscal. Relación fisco-contribuyente. Rol del asesor impositivo. Modelos y confección de los principales escritos en relación a trámites, solicitudes, descargos administrativos, etc.
  • Límites legales y constitucionales de las acciones de la administración tributaria.

DIAS Y HORARIOS
Miércoles de 19 a 22