DESTINATARIOS

Alumnos de la carrera de Licenciatura en Turismo

 

OBJETIVOS 

Que al finalizar el curso los participantes puedan reconocer las principales tendencias del nuevo entorno tecnológico de las empresas turísticas.

Objetivos específicos

a) Reconocer las características del turista actual y los nuevos modelos de negocios que impulsan las tecnologías y sus aplicaciones.

b) Identificar los componentes del escenario tecnológico actual de las empresas y organizaciones de turismo orientadas a la gestión, la promoción y publicidad.

c)  Avanzar en la comprensión de las principales tendencias tecnológicas en los viajes y el turismo.


 

DOCENTES

  • Pablo A.Kohen
  • Leandro Colacchio

 

CONTENIDOS

1) El turismo y los viajes en la era de la información

La transformación digital del sector turístico. Los cambios de hábito de los viajeros en la era de la información. El turista social, móvil y geolocalizado. 

2) Economía de Plataformas y Consumo Colaborativo

Elementos clave de la economía de plataforma. Una mirada global sobre la economía colaborativa. Aplicaciones en turismo. La reputación como la moneda de la nueva economía.

3) El entorno tecnológico de las empresas

El nuevo escenario de la gestión de las empresas. La centralidad de la información. Modalidades de los principales sistemas de gestión (ERP). Aplicaciones y herramientas tecnológicas y su integración a la organización.

4) Posicionamiento en Internet

Principales componentes de las estrategias de posicionamiento (SEO). La centralidad del sitio web en el plan de marketing digital. El posicionamiento en social media (SMO)

5) Estrategia de Publicidad en Internet

Principales estrategias de publicidad en Internet. Marketing contextual y geolocalizado. Anuncios patrocinados de Google Ads (SEM). La publicidad en redes y aplicaciones sociales (SMM). Personalización y principales usos en turismo.

6) Tecnologías inmersivas

La evolución de los Código QR a la realidad aumentada. Experiencia 360. Realidad virtual, mixta y distribuida. Principales usos en turismo.

7) Destinos Turísticos Inteligentes

Componentes básicos del Internet de las Cosas. El impacto en la gestión de las ciudades. Tecnología de soporte y redes de comunicación. Los Destinos Turísticos Inteligentes.

8) Gestión de la información

La gestión de la información en los entornos digitales: Big, Small y Smart Data. La evolución del Machine y Deep Learning en turismo. El futuro de la inteligencia artificial, Chatbot y Asistentes Virtuales.

 

DIAS Y HORARIOS

Miércoles de 10 a 13 hs