Estudiantes de la carrera Licenciatura en Administración.

• Que el alumno conozca las nuevas tecnologías
  • Que el alumno pueda entender el impacto en las organizaciones
  • Que el alumno pueda proyectarse profesionalmente apalancándose en dichas tecnologías
  • Que el alumno pueda identificar oportunidades de negocio.

Prof. Diego Torres Borda

Prof. Fernanda Bernasconi

CONTENIDOS

• Revolución de la información: historia reciente (del byte al tera). Concepto de innovación distruptiva. Nuevos consumidores. Nuevos mercados. Concepto de experiencia del usuario.
  • Metodologías de abordaje al diseño de soluciones de IT: Desing Thinking, diseño centrado en las personas, usabilidad, metodologías agiles de trabajo.
  • Nuevas tecnologías: Inteligencia Artificial, Deep Learning, Blockchain, IoT, realidad aumentada y Virtual reality.
  • Decisiones basadas en datos: Big Data, Data Science – Data Mining.
  • Tecnología aplicada a los negocios: Finanzas (Fintech), Agronegocios (Agtech), Seguros (InsTech), salud, eduación, industria, logística y transporte, etc.
  • Economía colaborativa: Plataformas (O2O), Criptomonedas, Tokenization, etc.
  • Smart Organisation: Factory 4.0: IoT, Smart Factory, automatization, Smart cities, Smart contracts, smartware.
  • Otras tecnologías: Robótica y Drones, Gene Editing, nanotecnología, materiales exóticos, self driving cars, realidad aumentada, wearebles and ingestible sensors, Natural language processing, cloud computing.

DÍAS Y HORARIOS

Viernes 16 a 19 hs.

CONDICIÓN

23 materias aprobadas (con final).

Tecnologías de la Información Disruptivas