Las primeras experiencias de desaprobación suelen ser fuente de frustración, de puesta en duda de las propias capacidades para aprender y manejarse en el ámbito universitario.

Este taller busca poner en evidencia estas cuestiones y ofrecer algunas herramientas que les permitan a los estudiantes resignificar la experiencia de desaprobar, dimensionar su importancia para reflexionar sobre el proceso de aprendizaje llevado a cabo y la necesidad de implementar formas alternativas que los lleven hacia mejores aprendizajes, ayudándolos a construir su rol de estudiante universitario.

 

Disertantes

  • Psp. Agustina Rocca y Victoria Polo.
  • Coordinadora Académica: Mg. Fernanda Barranquero.

 

Objetivos de la actividad:

  • Reflexionar sobre la instancia del desaprobado como “situación de aprendizaje”.
  • Revisar los momentos de preparación del examen.
  • Ofrecer estrategias de resignificación de la experiencia y mejora del estudio.

 

Núcleos Temáticos:

  • Revisión de las instancias de preparación de la materia.
  • Implicancias de “ser estudiante universitario”.
  • Obligaciones y responsabilidades.
  • Estrategias de afrontamiento.
  • “Resiliencia universitaria”: aprender de los errores.

 

Jornada "Desaprobé ¿Y ahora?"