Las primeras experiencias de desaprobación suelen ser fuente de frustración, de puesta en duda de las propias capacidades para aprender y manejarse en el ámbito universitario.
Este taller busca poner en evidencia estas cuestiones y ofrecer algunas herramientas que les permitan a los estudiantes resignificar la experiencia de desaprobar, dimensionar su importancia para reflexionar sobre el proceso de aprendizaje llevado a cabo y la necesidad de implementar formas alternativas que los lleven hacia mejores aprendizajes, ayudándolos a construir su rol de estudiante universitario.
Disertantes
- Psp. Agustina Rocca y Victoria Polo.
- Coordinadora Académica: Mg. Fernanda Barranquero.
Objetivos de la actividad:
- Reflexionar sobre la instancia del desaprobado como “situación de aprendizaje”.
- Revisar los momentos de preparación del examen.
- Ofrecer estrategias de resignificación de la experiencia y mejora del estudio.
Núcleos Temáticos:
- Revisión de las instancias de preparación de la materia.
- Implicancias de “ser estudiante universitario”.
- Obligaciones y responsabilidades.
- Estrategias de afrontamiento.
- “Resiliencia universitaria”: aprender de los errores.