2º Festival Universitario de Innovación #FUI2019

El evento organizado por la Usina de Ideas se realizó el viernes 29/11 de 15:30 a 23 hs. en la FCE. Por cuestiones climáticas se suspendieron las actividades previstas en el Rectorado de nuestra Universidad Nacional de La Plata.

¿Qué sucedería si conectáramos en un mismo día a las personas con las ideas y a las que tienen los conocimientos y recursos para desarrollarlas? ¿Qué pasaría si en tan solo un día estudiantes de distintas carreras se vieran impulsados por las ganas de crear un proyecto propio? Este es el desafío que se invitó a compartir este año en el 2do Festival Universitario de Innovación.

Innovación, -crear algo nuevo o modificar algo que ya está-, transformar. En este sentido, este año se decidió centralizar en cuatro ejes que consideramos sustanciales para el mundo que se viene: Innovación Social, Innovación Ambiental, Innovación Tecnológica e Innovación Educativa.

En este festival podés:

• Vincularte con distintos actores del ecosistema emprendedor de la ciudad
  • Presentar tus proyectos de innovación como motor de cambio y desarrollo social, tecnológico, educativo y/o ambiental
  • Ser parte del cierre de Usina, asistiendo a las presentaciones finales de los proyectos Usina 2019 y la entrega de premios y reconocimientos
  • Disfrutar de propuestas artísticas, culturales y sociales de carácter innovador

• 15:30 A 18:00 hs: PITCH DE PROYECTOS USINA 2019
    - Presentación del libro "Emprendiendo bitácoras". Una historia inspiradora contada por su creador, Matías Poggio.
    - Pitch final de proyectos que pasaron por el programa Usina 2019 y entrega de premios y reconocimientos.

• 16:00 a 20:00 hs: FERIA DE PROYECTOS Y EMPRESAS
    - Stands y espacios destinados a visibilizar emprendedores locales, proyectos de la UNLP y empresas con un componente de innovación en los ejes propuestos.

• 16:00 a 20:00 hs: ESPACIOS DE APRENDIZAJE
    - Workshops con oradores y organizaciones invitadas, sobre temáticas vinculadas a la tecnología, educación e impacto social y ambiental que potencien a los emprendimientos de la comunidad.

• 16:00 a 22:00 hs: ESPACIO GASTRONÓMICO
    - Food Trucks y cerveza artesanal de productores locales

• 17:00 a 22:00 hs: PROGRAMACIÓN ARTÍSTICA Y CIERRE
    - Música: Opel Vectra, 1915, Un Planeta y Vurkina
    - Visuales a cargo de Joaquina Salgado, Dana Cozzi e ilustración digital por Mausimonc

2º Festival Universitario de Innovación #FUI2019

Secretaría de Extensión Universitaria

Calle 6 #777 | 5º piso | Oficina 508

+54 (0221) 4236769/71/72 int. 118

Lunes a viernes de 9 a 16 hs.