Doctorado en Ciencias de la Administración

ACERCA DE

El Doctorado se encuentra orientado a la formación de recursos humanos que contribuyan al perfeccionamiento del conocimiento en el área de las Ciencias de la Administración, en un marco de alto nivel de excelencia académica que permita la obtención de verdaderos aportes originales en este campo.

OBJETIVO GENERAL

Preparar docentes e investigadores, con una rigurosa formación técnica y metodológica, capaces de diseñar y conducir investigaciones en organizaciones de distinto tipo, con el fin de crear teorías y modelos que representen una contribución al campo disciplinar.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Formar científicos que se caractericen por la solidez teórica.
• Garantizar crecientes niveles de calidad y excelencia del cuerpo docente.
• Promover la investigación contribuyendo al desarrollo científico, tecnológico y cultural de la Nación.

DURACIÓN

El Programa se completa en 4 años con opción a 2 años más.

Imagen

Dr. Juan José GILLI

"Mensaje del director"

Edgar Morin dice que la Universidad tiene como misión conservar, transmitir, enriquecer el conocimiento y, simultáneamente, adaptarse a las necesidades de la sociedad contemporánea. En tal sentido, el Doctorado en Ciencias de la Administración ofrece una formación actualizada en su amplio campo disciplinar y una rigurosa capacitación en metodología para la investigación. El programa tiene como objetivo la promoción de docentes e investigadores. Para ello, ofrece cursos obligatorios y optativos que están a cargo de destacados profesores de la UNLP y visitantes de otras universidades nacionales y extranjeras. El desempeño académico de las distintas cohortes y las tesis aprobadas, dan cuenta de la excelencia de la formación recibida así como del apoyo permanente con que cuentan los cursantes. Los aspectos reseñados aseguran el estímulo del espíritu de indagación y búsqueda del conocimiento, y el desarrollo del pensamiento basado en la investigación junto con las competencias requeridas para su aplicación a la resolución de problemas importantes que plantea la realidad.

El doctorado

Testimonios

Soy una reciente graduada del Doctorado en Ciencias de la Administración de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Mi actividad académica y de investigación la llevo a cabo en la Facultad de Informática de la UNLP. Mis títulos de grado y de maestría están relacionados con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. No obstante provenir de otra disciplina, desde el inicio encontré en la FCE un ámbito de integración y colaboración.

Las clases son impartidas por docentes de alta calidad desde lo académico, con un abordaje didáctico y una excelente predisposición considerando una audiencia multidisciplinar.

Las instalaciones son cómodas y la atención de la secretaría es eficiente.

Realmente, fue una excelente elección el haber optado por este Doctorado y crecer académica y profesionalmente  en la FCE de la UNLP.  

 

Lía Hebe Molinari

Lía Hebe Molinari

Secretaría de Posgrado

Calle 6 #777 | Planta baja

WhatsApp: +54 221 6737391

Lunes a viernes de 9 a 20 hs.