Emmanuel Álvarez Agis es socio fundador de PxQ Consultora. Fue Viceministro de Economía de la Nación entre 2013 y 2015 y Subsecretario de Programación Macroeconómica entre 2011 y 2013. Fue director por parte del Estado Nacional en Pampa Energía, Banco Macro, Edenor y Transener. Fue director de la carrera de Economía de la UNAJ entre 2016 y 2021. Fue consultor del Banco Mundial, la ONU y otras instituciones financieras internacionales y materia de macroeconomía. Es economista y tiene un master en Economía por la UBA y un posgrado en Opinión Pública y Comunicación Política en FLACSO. Dictó clases de macroeconomía en varias universidades nacionales.

Los desayunos empresarios son organizados por la Escuela de Negocios y en ellos se interpretan los datos que definen lo que está pasando y lo que va a suceder focalizando en el escenario político, PBI por sectores, el tipo de cambio, la inflación, los bonos con ajustes y demás temas que forman parte del escenario económico nacional e internacional.

Para obtener información sobre los próximos encuentros y reservar un lugar en la actividad de cupo limitado, la dirección de correo electrónico es edn@econo.unlp.edu.ar.