ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE ORGANIZACIONES DE SALUD

ACERCA DE

Carrera de posgrado de contenidos acordes a las novedades y tendencias de la dirección de empresas aplicables a la particular gestión de Organizaciones de Salud prestadoras y/o financiadoras.

OBJETIVOS

Fomentar e instalar el debate y análisis reflexivo sobre las características y estado actual del sector de la salud a fin de vislumbrar la utilidad de las herramientas del management para la conducción racional de las Organizaciones sanitarias. Promover la formación de recursos humanos capacitados para actuar en el complejo escenario del sector de la salud, dotados de la aptitud necesaria para enfrentar y responder a los constantes desafíos del mismo.

DESTINATARIOS

Dirigida a todo interesado en la Gestión de Organizaciones de la Salud que posea título universitario superior que habilite para el ejercicio profesional.

DURACIÓN Y MODALIDAD

1 año académico: 450 horas totales
Modalidad mixta: presencial intensiva combinada con encuentros virtuales sincrónicos

Imagen

Lic. Héctor Ángel Calvo

"Mensaje del director"

El creciente protagonismo del Sistema de Salud en la Economía de un país, lo cual se refleja en su PBI, evidencia la importancia de contar con directivos específicamente capacitados en el campo de Administración Sanitaria. La complejidad del contexto del que forman parte las Organizaciones de Salud, las particularidades del sector, y la propia dinámica de organizaciones prestadoras o financiadoras de servicios de salud, exigen competencias extras del equipo gerencial que las conduce a diario y en todos sus niveles. En respuesta a tal escenario, se propone una Carrera de Postgrado cuyos contenidos responden a las últimas tendencias, cambios y novedades del mundo de los negocios y la dirección de empresas, adaptadas a las necesidades particulares de las Organizaciones de Salud y de sus directivos. La Especialización en Gestión de Organizaciones de Salud - ESAL- se dicta en la Facultad de Ciencias Económicas desde el año 2007, siendo parte de la oferta académica de posgrado de la Escuela de Gestión de Organizaciones de Salud, escuela que lleva más de 20 años formando administradores e investigadores para el Sistema Sanitario.

La Especialización

Secretaría de Posgrado

Calle 6 #777 | Planta baja

WhatsApp: +54 221 6737391

Lunes a viernes de 9 a 20 hs.