Trámite del título

Para poder iniciar dicho trámite el estudiante deberá tener el 100% de las materias cargadas en el sistema SIU Guaraní.

• Solicitar la Certificación (del título) por SIU Guaraní, en Reportes. En dicha solicitud deberá corroborar sus datos personales.
    Deberá seleccionar la Certificación (carrera de la cual egresa) y el Juramento (el que usted considere).
    La solicitud quedará en estado “Pendiente de seguimiento”

• En Trámites - Encuesta pendiente completar la Encuesta de Graduados.
    Enviar el comprobante de la Encuesta respondida o la captura de pantalla.
    (Por el momento no se encuentra disponible por la implementación de la nueva versión del SIU 3. Les solicitamos por favor que cuando les aparezca la encuesta de Graduados nos envíen el comprobante por correo ya que la necesitamos para fines estadísticos)

• Una vez realizados estos pasos deberá >>> descargar aquí la planilla de inicio de títulos (PDF). La misma tendrá el valor de una declaración jurada. El interesado deberá imprimirla, completarla y firmarla.

La planilla anteriormente mencionada junto con los requisitos que se detallan a continuación, deberá escanearlos o tomar una foto legible y enviarlos a la casilla estudiantes.egreso@econo.unlp.edu.ar.

>>> Descargar aquí la declaración jurada para Persona No Binaria sin modificación en DNI

En el cuerpo del mail, deberá aclarar nombres y apellidos completos, legajo, DNI y carrera de la cual solicitan el título.

• Libre deuda del Instituto de Estudios Cooperativos (sólo para Técnicos en Cooperativas) >>> iecoop@econo.unlp.edu.ar
  • Libre deuda de la Biblioteca Pública UNLP (edificio de 7 y 60) >>> Acceder al formulario aquí
  • Escaneo o foto legible del DNI (ambos lados)
  • Escaneo o foto legible de la Partida de Nacimiento
  • Escaneo o foto legible del Analítico del Colegio Secundario (ambos lados)
  • Escaneo, foto legible o captura de pantalla de la encuesta de graduados ya respondida
  • Convalidación de Estudios Secundarios (sólo para estudiantes que completaron los estudios secundarios en el extranjero)
  • Foto carnet (preferentemente tamaño 4x4, blanco y negro, 3/4 perfil derecho o de frente, fondo blanco, formato JPG o PNG)

Descarga de título y/o analítico:
Una vez finalizado el trámite, en su cuenta de SIU Guaraní (Reportes – Estado del título), se podrán descargar los mismos.

Preguntas frecuentes:

• Errores en los datos personales
    Si hay algún error en los datos personales que aparecen un SIU Guaraní, deberá comunicarse con la Dirección de Enseñanza de la Facultad de Ciencias Económicas >>> estudiantes.egreso@econo.unlp.edu.ar

• ¿Cómo sigo el trámite?
    Podrá seguir el Estado del trámite desde su cuenta de SIU en Reportes – Solicitud de seguimiento del Título.

• Certificado de título en trámite
    En caso de necesitarlo lo puede descargar desde su cuenta del SIU guaraní, cuando la solicitud del título sea aceptada.

• Duración del trámite
    Desde que se acepta el trámite en SIU Guaraní y recibimos la documentación por correo, el tiempo aproximado es de 3 a 4 meses.

• ¿Debo pagar algo?
    No, el título no tiene costo alguno.

Departamento de Estudiantes

Calle 6 #777 | Planta baja