Participación en el encuentro a "50 años de la Ley de Cooperativas"

El pasado jueves 2 de noviembre se llevó a cabo en la Universidad Nacional de Lanús una jornada de análisis y reflexión para especialistas en derecho cooperativo e integrantes de la carrera de Ciencias Económicas, en conmemoración de los 50 años de la Ley de Cooperativas.

Organizó el Instituto Nacional de Economía Social y Asociativismo de la Nación, junto con la UNLa. Participaron en representación del Instituto de Estudios Cooperativos, las docentes María Piriz Carrillo, Paola Acosta y la alumna Evelyn Scop.

La jornada se estructuró bajo cuatro ejes temáticos:

  • Eje 1: Profesionales en el sector y su fomento. Se abordaron las principales deficiencias y desafíos del acompañamiento profesional en el sector.
  • Eje 2: Estrategias de formación de nuevos profesionales en el sector. Mediante este eje se definieron estrategias para la formación de nuevos profesionales enfatizando qué aspectos abordar. Se compartieron diferentes experiencias formativas, desde las universidades y otras entidades.
  • Eje 3: Simplificación administrativa. Se trabajó sobre los trámites TAD actuales a los efectos de diseñar simplificaciones en ellos, así como en la normativa del INAES para alcanzar un mayor cumplimiento del sector.
  • Eje 4: Cooperativas de profesionales. Se presentaron las experiencias de 4 cooperativas de profesionales de Rosario y se expusieron modelos específicos relacionados con su objeto social, formas de retribuir internamente los recursos, entre otros.

Las docentes y la alumna de nuestra carrera de Técnico en Cooperativas pudieron compartir y aportar su visión y experiencia en los temas debatidos en tan enriquecedora jornada. 

IECoop 2023

Instituto de Estudios Cooperativos

Calle 6 #777 | 4° piso | Oficina 418

+54 (0221) 4236769/71/72 int. 133

Lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 19 hs.