Taller dictado por alumnas del Seminario "La Formación profesional y las nuevas perspectivas"

El día lunes 27 de noviembre en el marco del Seminario Final de la Tecnicatura en cooperativismo, las alumnas Florencia Díaz, Silvia Espíndola y Nicole Parravicini llevaron adelante un encuentro de formación en la Cooperativa de Servicios Públicos AbastoNet.

El Seminario a cargo de la Lic. Paola Acosta tuvo como objetivo brindar herramientas a los y las estudiantes para que sean capaces de diseñar estrategias tendientes a abordar diferentes temáticas en las cooperativas, realizando un análisis crítico sobre el ejercicio profesional y su responsabilidad.

En este sentido, la elaboración del trabajo final realizado en la cooperativa AbastoNet versó sobre “La participación de la juventud”, reflejando la importancia de la inclusión, la participación activa y el diseño de políticas de juventud hacia adentro de las organizaciones cooperativas.

En la Jornada participaron más de 30 jóvenes, se trabajó bajo la modalidad taller, realizando actividades grupales de reflexión, las cuales tuvieron como objetivo diseñar un perfil de la juventud vinculada a la cooperativa, trabajar sobre la relación Cooperativa - Juventud y pensar acciones que permitan acercar dicho público a la entidad.

La directora del Instituto de Estudios Cooperativos Verónica Lilián Montes acompañó el desarrollo de la jornada, resaltó la importancia del interés de las cooperativas en estas temáticas, el alto nivel de compromiso de los jóvenes presentes y los instó a aprovechar estos espacios mediante el  involucramiento en sus cooperativas. También participaron los docentes del IECoop Noelia Silva, María Piriz Carrillo y Martín Borrello, como así también autoridades de cooperativas de la región.

Instituto de Estudios Cooperativos

+54 (0221) 4236769/71/72 int. 133

Lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 19 hs.