Cierre de actividades en las Unidades Penitenciarias

El pasado 12/12 y 13/12 en las Unidad N°8 de mujeres y Unidad N°45 de jóvenes adultos, respectivamente, se llevó a cabo el cierre de actividades del "Programa de Inclusión Socio Laboral para personas en contextos de encierro" a cargo de la Secretaría de Extensión Universitaria de nuestra Facultad.

El mencionado programa tiene como principal objetivo aportar a la inclusión sociolaboral de las personas en contextos de encierro a través de la formación y acompañamiento para la creación de emprendimientos individuales y/o asociativos que, una vez recuperada la libertad, puedan convertirse en una alternativa de autoempleo sostenible en el tiempo.

Uno de sus ejes plantea la capacitación a través del desarrollo de un trayecto de Educación Formal Alternativa denominado "Herramientas  para  la creación  de  emprendimientos".

El mismo  se  desarrolló  durante el  2023  en  la  Unidad  N°  45  de  jóvenes  adultos y estuvo a cargo de la Lic. Victoria Tasca y Lic. Lucía Bondoni. A su vez, el trayecto formó parte de la Diplomatura en Promoción y Gestión de la Economía Popular Social y Solidaria del Consejo Social de la UNLP.

En  la  Unidad  N°  8  de  mujeres  del  servicio  penitenciario de la Provincia de Buenos Aires y estuvo a cargo del Téc. Juan Pablo Cirese y el estudiante de economía Imanol Gómez Cataldi.

En el cierre de actividades nos acompañó el decano de la Facultad, Mg. Eduardo de Giusti, y el equipo de Dirección y Acompañamiento Universitario en Cárceles de la UNLP.

Secretaría de Extensión Universitaria

Calle 6 #777 | 5º piso | Oficina 538