Encuentro de Extensionistas 2023

La actividad para extensionistas de nuestra Facultad de Ciencias Económicas se llevó a cabo el viernes 24 de noviembre en el auditorio del Hotel Amau de la UNLP [Av. 51 #692].

El evento contó con la presencia de las autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas, como el decano Eduardo De Giusti y la Secretaria de Extensión Universitaria, Carla Maroscia. A su vez, asistió el Secretario de Extensión Universitaria de la UNLP, Lic. Sebastián Palma, junto a la Prosecretaria de Extensión Universitaria, Lic. Inés Iglesias, quienes brindaron su apoyo y respaldo a la iniciativa, subrayando la importancia de la extensión universitaria en el contexto actual.

El espacio estuvo destinado a responder algunas preguntas como: ¿Qué proyectos están funcionando? ¿Qué temas se están trabajando en los proyectos activos? ¿Qué motiva a los/as estudiantes a sumarse a proyectos y actividades de extensión?

Para ello, se realizaron diversas actividades como “Yo, Extensionista” donde, en una primera instancia, cada participante reflexionó sobre su rol en la extensión y su identidad como tal. Cabe destacar que fue a partir de esta actividad que se llevó a cabo un momento especial de reconocimiento. El profesor y contador público Mario Adalberto Maydana fue honrado con el título de "Honoris Causa de la Extensión" en reconocimiento a su compromiso y  dedicación en este campo

Luego, se presentó el informe del análisis realizado en base a un sondeo a estudiantes. Esto impulsó la actividad central del evento, orientada a propiciar el intercambio entre extensionistas y a cuestionarnos cómo podríamos atraer a más estudiantes a nuestras actividades.

En última instancia, se compartió un video resumen de los logros alcanzados por todos los proyectos y programas de extensión durante este 2023.

Para cerrar el evento de manera más informal, se organizó un momento de distensión donde se compartieron reflexiones finales en un ambiente más relajado.

¡Agradecemos a cada docente, estudiante, graduado/a y trabajador/a no docente por el trabajo realizado este año!

Secretaría de Extensión Universitaria

Calle 6 #777 | 5º piso | Oficina 538