Una mirada sobre la política académica de la FCE UNLP

Realidades y nuevas perspectivas a dos años de la gestión 2022-2026

La jornada a cargo del decano Eduardo De Giusti se llevó a cabo el miércoles 15 de mayo a partir de las 12 hs. en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas UNLP.

El acto contó con la presencia del Presidente de la UNLP, Martín López Armengol, el Secretario General, Patricio Lorente, y el Jefe de Gabinete, Carlos Giordano. Entre el público asistente se encontraban decanos de otras Facultades e integrantes de los diversos claustros de la FCE: docentes, graduados, alumnos y nodocentes.

El encuentro tuvo como objetivo compartir reflexiones y posibles líneas de acción a largo plazo tendientes a mejorar la calidad académica de la FCE.

En un recinto colmado de participantes, Eduardo De Giusti sostuvo: “La defensa de la educación pública, masiva y de calidad forma parte de los valores de la Universidad Nacional de La Plata y de la Facultad de Ciencias Económicas”.

A lo largo de 75 minutos, el decano expuso sobre el abordaje del contexto actual en lo relativo a la Educación Superior y, en ese marco, el trabajo realizado en los últimos dos años, detallando además los lineamientos a futuro elaborados por el equipo de conducción de la Facultad.

En tal sentido, mencionó la creación de la carrera Ciencia de Datos en Organizaciones, dictada en forma conjunta con la Facultad de Informática de la UNLP. Luego se refirió a las acciones realizadas para concretar nuevas reformas en los planes de estudio de las carreras: Licenciatura en Administración, Contador Público y Licenciatura en Turismo.

Por otra parte, De Giusti hizo referencia a la intención de aumentar la oferta académica en los Centros Regionales y generar trayectorias educativas alternativas, para mejorar así el índice de egreso. Asimismo, ponderó la tarea realizada hasta el momento para lograr la concreción de los Doctorados en Contabilidad y en Turismo y los programas de posgrado.

Por último, el decano convocó a la comunidad de la Facultad a imaginar nuevos horizontes educativos para el siglo XXI, reiterando el compromiso de toda la FCE con la educación pública, masiva y de calidad.

Unidad de Comunicación Institucional

+54 (0221) 4236769/71/72 int. 139